Listin Diario Logo
27 de septiembre 2022, actualizado a las 12:30 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida martes, 06 de septiembre de 2022

MENUDO

Emotiva presentación del libro de fábulas

  • Emotiva presentación del libro de fábulas

    Carmenchu Brusíloff

Carmenchu Brusíloff
menudocb@yahoo.com
Santo Domingo, RD

Marta Quéliz puso en circulación su libro ‘Las Fábulas de Marta’. Lo que no podía imaginar es que esta puesta en circulación provocaría tantas emociones, no sólo en ella sino en quienes con su presencia le dieron apoyo. Es que Marta, de forma sencilla narró en un video parte de su historia personal desde la niñez en Constanza, su deseo desde jovencita de ser periodista y, además, manifestó su preocupación por los niños que sufren de cáncer mostrando imágenes en actividades organizadas por el Oncológico. Luego, en cortas, pero significativas palabras, de viva voz y con mucha emoción mientras corrían por su rostro las lágrimas, transmitió sus sentimientos de afecto y agradecimiento.

Historias de la vida real

En esta muy especial puesta en circulación, Miguel Franjul, director del Listín Diario donde Marta es editora de L2/La Vida y publica su columna semanal ‘Fábulas en alta voz’, señaló que ‘sus relatos no son propiamente los que caben en las prosas de este género literario. Es decir, no son exactamente fábulas, sino historias de la vida real en la que temas sensitivos de la política, lo social, lo religioso, la educación y la salud se exponen en la crudeza de sus falencias’.

Exposición de material sobre Maricusa Ornes

Fotografías y documentos inéditos de la declamadora y maestra Maricusa Ornes, ‘la declamadora contemporánea de mayor trascendencia’, serán expuestos este mes en el Museo Bellapart. Bajo el título ‘Maricusa Ornes Personal y Única, Múltiples miradas’, la exposición a cuya inauguración el día 12 invitan el Museo, Fundación Imagen 83 y Photoimagen 2022, es una de las muchas actividades de la décima versión del festival bienal Photoimagen, dedicada a la temática de ‘femenino plural’ que se celebra durante todo este mes. El Museo Bellapart está ubicado en el Edificio Honda, avenida John F. Kennedy.

Las Siervas de María y su cuidado a los enfermos

¿Sabes a quiénes llaman ‘las Ministras de los Enfermos’? A las Siervas de María, que brindan servicios gratuitos a los enfermos en el dispensario, hospitales y domicilio. Conozco su labor desde décadas atrás, pues en varias ocasiones acompañaron de noche a mi madre interna en la clínica. ¿Y cómo se mantienen si no cobran por sus servicios? Por medio de ayudas. Entre éstas, de personas que de manera regular o esporádicamente les dan un aporte. ¿Puedes colaborar con las Siervas de María? Tienes la opción a través de dos cuentas a nombre de la Congregación Religiosa Siervas de María: Banco de Reservas: Ahorro: (200)-160-164882-7, y Banco Popular: Cuenta corriente: 789095346. (Su RNC es 401-50749-8). ¿Alguna pregunta? Llama o escribe por Whatsapp a Sor Esther, al 809-565-1789 o al 829-821-5255. Tu ayuda la necesitan.