Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROGRAMA

‘Semillas para el Futuro’, un intercambio cultural enfocado en las TIC

Con el objetivo de desarrollar el talento local en tecnologías de la información y la comunicación (TIC), propulsar la transferencia de conocimiento, promover una mayor comprensión e interés por la industria y fomentar la construcción, así como la participación regional en la comunidad digital han quedado abiertas las inscripciones de la primera edición en la región del programa ‘Semillas para el Futuro’.

“Es un intercambio cultural gratuito, enriquecedor y transformador de vidas de estudiantes de instituciones académicas y recién graduados, con el fin de que obtengan acceso a temas de vanguardia relacionados con las TIC, desarrollo de pensamiento crítico, liderazgo y experimenten de cerca la cultura china”, explica Yunessis Sánchez, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Huawei, tras informar que está dirigido a estudiantes universitarios y recién graduados de todas las carreras.

Durante ocho días consecutivos, de manera exclusiva a través de seminarios virtuales y presenciales, los estudiantes podrán conocer sobre innovación tecnológica, cursos de nivel inicial y avanzado sobre tecnologías clave 5G, computación en la nube e inteligencia artificial, entre otros. Además, a través del proyecto ‘Tech4Good’, tendrán la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos y profundizar sobre las herramientas que brinda la tecnología para abordar problemas sociales o ambientales.

Sánchez señala que luego de su inicio en 2008, ‘Semillas para el Futuro’, se expandió al resto del mundo para apoyar el desarrollo profesional de los locales y de esta manera satisfacer las demandas que exige el mercado internacional actual.

El programa busca impulsar el desarrollo profesional de las mujeres en la industria de las TIC. Por medio de su inclusión logramos que la transformación tecnológica sea de todos y para todos.

Experiencia de exalumno del programa

Denys Arturo Rosario, estudiante de tecnología, exalumno de ‘Semillas para el Futuro 2019’, y quien tuvo la oportunidad de viajar a China, cuenta que los estudiantes ganan valor agregado gracias a las certificaciones que reciben una vez se gradúan del programa. Estas pueden ser incluidas en su hoja de vida, sumando puntos a su desarrollo profesional y obteniendo mayor reconocimiento dentro de la industria. Además, pasan a formar parte de la comunidad de egresados de Seeds For The Future en LinkedIn, un espacio que propicia la continua transferencia de conocimiento a través del permanente intercambio cultural que allí se da.

Requisitos

Kevin Rosario, coordinador de Asuntos Públicos y Comunicaciones, detalla que en esta edición pueden participar estudiantes universitarios o recién graduados de cualquier carrera, con disposición para participar en proyectos grupales y en una competencia global, dominio avanzado del idioma inglés, contar con un gran interés en los temas de tecnología, innovación, intercambio intercultural, liderazgo empresarial y un gran entusiasmo por aprender.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 30 de septiembre a través de su universidad o vía la firma que lo promueve, y compartir un currículum que pruebe los registros académicos y un video presentación de hasta tres minutos donde refleje su interés en apoyar en el desarrollo digital de su país.

Tags relacionados