Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

EDUCACIÓN SUPERIOR

Sala de Bienestar Unibe para ambientes seguros

Posterior a la apertura del espacio, fue impartida la charla ‘Balance: el secreto del bienestar emocional’, impartida por la licenciada Aimée Chavalier, psicóloga clínica.

Posterior a la apertura del espacio, fue impartida la charla ‘Balance: el secreto del bienestar emocional’, impartida por la licenciada Aimée Chavalier, psicóloga clínica.

Propiciar condiciones que favorezcan el bienestar integral y la calidad de vida y, que garantice un ambiente saludable que contribuya al logro de los ejes estratégicos institucionales, es el objetivo que busca alcanzar la Universidad Iberoamericana (Unibe) con la creación de la ‘Sala de Bienestar’.

Tras comunicar sobre esta novedad, las autoridades dejan saber que, la casa de altos estudios está comprometida con la creación y promoción de ambientes seguros y equitativos, caracterizados por la integridad, la inclusión, la diversidad y la excelencia, fomentando un clima de bienestar, respeto y colaboración entre todos los miembros.

Es por este compromiso con toda la comunidad académica que se crea la ‘Sala de Bienestar’, un espacio en el cual convergen todos estos elementos mencionados. Esta política es aplicable a todos los miembros de la universidad, tanto a estudiantes, egresados, docentes, personal administrativo, académico y de servicio.

Definiciones

Bienestar institucional: se define como el conjunto de acciones derivadas de estrategias y programas desarrollados para velar por la salud física, mental, emocional y financiera de todos los miembros de la comunidad.

Calidad de vida: percepción positiva del individuo que se desenvuelve en un ambiente institucional donde se propicia el justo balance entre la vida laboral y/o estudiantil con la vida personal.

Creación de Comité

Con el objetivo de asistir al órgano responsable de la coordinación, en la implementación y seguimiento de las acciones y programas contenidos en esta política, se crea el Comité de Bienestar Institucional, el cual está integrado por las siguientes instancias: Dirección de Gestión Humana o Decanato de estudiantes o Unidad de Bienestar estudiantil o Dirección de Desarrollo Docente o Dirección de Servicios y Seguridad Institucional o Dirección de Planificación y Desarrollo Institucional o Dirección de Mercadeo Institucional o Coordinación de Aseguramiento de la calidad.

Charla por apertura

Posterior a la apertura del espacio, fue impartida la charla ‘Balance: el secreto del bienestar emocional’, impartida por la licenciada Aimée Chavalier, psicóloga clínica, con máster en salud mental por la University of Pennsilvania. Esta se llevó a cabo en el Auditorio de esta casa de altos estudios, con la participación de estudiantes y colaboradores de la institución académica.

Unibe inauguró su Sala de Bienestar. Con el objetivo de asistir al órgano responsable de la coordinación en la implementación y seguimiento de las acciones y programas contenidos en esta política, se crea el Comité de Bienestar Institucional.

Tags relacionados