Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La tecnología, un amplificador del accionar médico

Desde la perspectiva del paciente, la digitalización contribuye a su empoderamiento, convirtiéndole en un agente activo de su cuidado, por esto en el Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (Cemdoe), establecieron varios medios y canales de contacto con los usuarios para proveer informaciones médicas, sin afectar su privacidad y manteniendo los mayores niveles de seguridad.

A través del récord médico electrónico como núcleo informativo e histórico de la data clínica, este moderno centro ofrece un cuidado continuo, facilitando así la experiencia del paciente.

Gracias al modelo de servicio totalmente digitalizado e innovador, mediante el Récord Médico Electrónico (EMR) de Cemdoe, los doctores tienen acceso a los resultados de las pruebas que sus pacientes se realicen en el centro.

Asimismo, cuentan con sistema hospitalario electrónico, una plataforma modular que utiliza un modelo de datos unificados para garantizar el acceso oportuno a la información con el fin de mejorar la calidad de la atención y la seguridad de los pacientes, facilitar la toma de decisiones, y reducir los errores médicos.

Tener un récord electrónico único permite ver al paciente de forma integral, recibir alertas por condiciones, dar seguimiento a su visita médica; y facilita la comunicación con sus cuidadores.

Estos son algunos de los puntos en los que la tecnología potencializa la calidad del servicio y la experiencia del paciente.

Con la incorporación del código de barras también optimizan el tiempo de los pacientes durante su visita al centro.

Además, poseen un sistema integrado mediante el cual realizan las autorizaciones y facturaciones de forma digital, con las principales ARS del país a través del nodo automatizado, bajando a sólo segundos un proceso que toma minutos de forma manual que al mismo tiempo proporciona la posibilidad de gestionar las citas con los pacientes, registrar y consultar los expedientes médicos.

Para el centro, la “Excelencia Clínica” es un pilar estratégico diferenciador, y señalan como ventajas de su sistema digitalizado un mayor control de los procesos administrativos, una disminución de los tiempos de espera del paciente y la reducción de los tiempos y errores en la generación de facturas y órdenes médicas por escritura manual.

Mediante la digitalización minimizan el uso de papeles, pueden realizar un manejo oportuno de la demanda de servicios médicos del centro, control de tratamientos y vigilancia de resultados, además de reportería instantánea y en vivo.

Tags relacionados