Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EDUCACIÓN

Diplomado Experiencias Lúdicas en el Nivel Inicial

Concluyó de manera exitosa el diplomado de ‘Experiencias Lúdicas en el Nivel Inicial’, acreditando a 136 docentes de nivel inicial de diversos centros educativos de República Dominicana, quienes obtuvieron conocimientos respecto a las novedades que pueden implementarse para hacer de la educación de ese grado una tarea más divertida y de mucho más aprendizaje.

A través de varios módulos se abordaron referentes teóricos– prácticos que facilitaron la identificación de procesos y la implementación de herramientas metodológicas, técnicas y de referencia interinstitucional para su atención oportuna. El diplomado se inició el pasado mes de marzo, concluyó en agosto, y fue impartido en las modalidades virtual y presencial.

Durante el acto de conclusión del diplomado, la directora de la Escuela de Educación de la Universidad Iberoamericana (Unibe), la doctora Cledenin Veras, agradeció a los representantes del Ministerio de Educación (Minerd) y del Inafocam por la confianza prestada en la institución para la implementación de este programa formativo.

“Unibe siempre ha estado comprometida con una educación de calidad y es justamente lo que hemos brindado a lo largo de estos meses, un contenido actualizado, impartido por facilitadores con experiencia probada y reconocida experiencia, y con espacios adecuados”, puntualizó Veras.

Durante el encuentro, estuvieron presentes Elvira de la Cruz, directora Nivel Inicial del Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd), y Florángel Araujo, coordinadora docente del Departamento de Formación Continua de Unibe.

La entrega de certificados estuvo encabezada por Grace Cochón, vicerrectora administrativa de la casa de altos estudios, y Gelson Navarro, encargado del Departamento de Formación continua del Inafocam.

Tags relacionados