Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONCURSO

Pinta a San Juan con Laura en Sociedad

Pinta a San Juan con Laura en Sociedad es un concurso infantil que invita a los más pequeños y adolescentes de la provincia a descubrir su creatividad y conocimiento en la cultura, pintando monumentos y personajes icónicos de la ciudad.

Esta iniciativa forma parte de la celebración del XII aniversario del programa televisivo que produce y conduce la comunicadora Laura Merán, quien cada año lo festeja con un tema en favor de los munícipes de la tierra que la vio nacer.

Según explicó la organizadora, el concurso que está dirigido a los más pequeños de esta provincia busca motivarlos en estas vacaciones a trabajar y descubrir su talento a través de las artes plásticas y la cultura, además de que aprendan a identificar los paisajes y elementos tradicionales de la zona. Participantes

Para participar los pequeños deben tener entre 6 y 14 años de edad. Con la aprobación de sus padres o tutores, deben enviar los datos por las redes sociales y completar las informaciones requeridas por esa misma vía, explica Merán a Listín Diario.

Dentro de los requisitos para los trabajos los interesados deben elegir una pintura inspirada en la provincia, ya sea monumentos, paisajes, personajes o un lugar al gusto y creatividad del participante.

Los trabajos deben ser entregados sin enmarcar, sobre cartulina u otro papel de dibujo formato en 8.5 x 11 pulgadas, con crayola, lápices de colores, témpera, acuarela, óleo y acrílico el sábado 03 de septiembre, en las instalaciones del Centro Cultural Monina Cámpora.

El concurso está dividido en tres categorías y como premios los ganadores recibirán dinero en efectivo, kits escolares, certificados de participación y otros detalles de los patrocinadores del evento.

Los ganadores serán revelados el día 10 de septiembre en un acto en el que la comunicadora celebrará junto a sus seguidores el aniversario del programa Laura en Sociedad.

“Me siento contenta y agradecida del respaldo recibido por la comunidad, en este nuevo proyecto en el que los protagonistas son los niños y niñas, quienes podrán explotar su creatividad y talento a través del pincel trazando sus ideas y conociendo los monumentos y personajes históricos que nos identifican como pueblo”, dijo Merán.

Tags relacionados