Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

NOVEDAD

Herramienta virtual para acompañar a los padres a cuidar la piel de su bebé

La piel es el órgano más externo y el más expuesto a agentes que puedan dañarlo, por esto cada vez existe más conciencia sobre la importancia del cuidado de la piel, sobre todo cuando se trata de los bebés, más fina, delicada, y propensa a alergias e irritaciones, por lo que se debe tener un cuidado especial.

A propósito del Día Mundial del Cuidado de la Piel, que se conmemora cada 25 de agosto, se destaca información clave para su cuidado como 'La Universidad de la Piel', creada por Pequeñín y desarrollada como una herramienta virtual para enseñar a los padres y cuidadores como limpiar, cuidar y proteger la piel delicada de sus bebés.

La piel del bebé tiene un pH diferente, es más delgada y frágil por lo tanto requiere atención, cuidados, y productos especiales y superiores para que pueda mantenerse saludable y adaptarse a su entorno. “Sabemos los desafíos que implica ser papás y mamás, por eso desarrollamos herramientas y contenidos que les permiten a los padres tener información de calidad de manera gratuita y disponible en todo momento”, afirmó Sergio Arango, marketing director de la firma.

De acuerdo a la Universidad de la piel, esta se renueva constantemente en la vida, incluso este proceso se inicia antes de nacer. Desde el momento del nacimiento, la piel del bebé cambiará mucho, pues su sistema inmunológico no está completamente desarrollado, así que se presentarán cambios durante todo su proceso, por lo que estar informado a través de herramientas actualizadas y confiables sobre su evolución, debe ser una prioridad para los cuidadores.

“Nuestro objetivo al crear esta herramienta es servir como aliados para los padres y cuidadores, que tienen preguntas sobre la hidratación de sus bebés, cambios en la temperatura, sarpullidos, marcas de nacimiento y otros factores que en muchas ocasiones, como padres, debemos enfrentar”, continuó Arango.

Tags relacionados