Listin Diario Logo
06 de octubre 2022, actualizado a las 09:05 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida martes, 09 de agosto de 2022

REALIDAD Y FANTASÍA

Romanticismo

  • Romanticismo

    María Cristina de Carías

María Cristina de Carías
Santo Domingo, RD

Los días de lluvia definitivamente me vuelven romántica. Ver la lluvia caer como lágrimas desgranadas me hace recordar historias y anécdotas de enamorados, famosos unos y solo gente corriente otros.

El amor y sus protagonistas siempre han conquistado a la humanidad. Una buena historia de amor, sea verdadera o ficticia, actual o antigua, tiene la virtud de captar nuestra atención y hacernos olvidar por un rato nuestras cuitas y pesares.

Todos seguimos atentos el romance de un príncipe de sangre azul con una actriz de tercera, norteamericana y, además, mulata. El mundo entero siguió atentamente la ceremonia de bodas y luego todo el descalabro de su renuncia a los deberes reales y su huida a Norteamérica.

Los romances de conocidos personajes de la farándula o del cine son los favoritos del gran público. En estos últimos tiempos Ben Affleck y Jennifer López tuvieron mayor protagonismo que cualquier otro acontecimiento, no importa que se hayan casado y descasado varias veces, lo sensacional es simplemente el romance, los otros detalles no tienen importancia.

No hay chisme más sabroso que aquel de los amores de alguien conocido y si son furtivos mucho mejor, nos entretiene muchísimo y definitivamente queremos seguir los pasos de ese romance, a toda costa.

¡Ay, el amor!, el mejor ingrediente para cualquier novela y ni qué decir de las series que nos apasionan y por las que nos desvelamos varias noches seguidas. Real o ficticio, el romance nos hace la vida más llevadera.