Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACADEMIAS

Alianza académica en favor de estudiantes de Ingeniería en TIC

Parte de los directores de Unibe y del ITLA que acompañaron a ambos rectores durante el encuentro.

Parte de los directores de Unibe y del ITLA que acompañaron a ambos rectores durante el encuentro.

El reconocimiento de créditos cursados por estudiantes del ITLA, para continuar sus estudios de Ingeniería en Tecnologías Computacionales en la Universidad Iberoamericana es parte de una alianza que ambas entidades establecieron para favorecer a estudiantes de la carrera.

La firma del acuerdo estuve encabezada por Odile Camilo Vincent, rectora de Unibe, y Omar Méndez Lluberes, rector del ITLA. Ambos representantes mostraron su satisfacción por este convenio que fortalece la educación superior.

Camilo Vincent resaltó: “Con este acuerdo reiteramos el apoyo al ITLA, donde ya tenemos cerca de 400 egresados de esta entidad de formación, que decidieron continuar sus estudios de Ingeniería en nuestra universidad permitiendo que los y las estudiantes cuenten con un proceso de articulación de manera más gestionada y que aborden las asignaturas que se pueden convalidar mediante una trayectoria más ordenada”.

La académica resaltó que para la casa de altos estudios siempre ha sido un privilegio recibir a sus egresados y egresadas, quienes se integran a la comunidad universitaria con mucho entusiasmo, y su liderazgo, creatividad y tenacidad, lo cual comparten con sus compañeros y compañeras. “Nosotros creemos en la importancia de ampliar las oportunidades para nuestros jóvenes y con esta articulación de seguro continuaremos robusteciendo dicha ampliación”, puntualiza.

En ese sentido, Méndez indicó: “Para nosotros es un honor y un gran privilegio estar aquí junto a odo el equipo presente de esta institución para continuar estrechando lazos de cooperación. Esta firma nos permite potencializar e impulsar, aún más, lo que se ha realizado anteriormente, pues ya teníamos muchos años de cooperación interinstitucional”. Según lo establecido los estudiantes del ITLA, egresados de los programas Tecnólogo en Redes de Información, Tecnólogo en Desarrollo de Software o Tecnólogo en Seguridad Informática, realizarán el proceso de admisiones en esta institución académica, cumpliendo con los criterios establecidos para ser admitidos por esta casa de altos estudios.

Parte de los directores de Unibe y del ITLA que acompañaron a ambos rectores durante el encuentro.

----- La firma fue encabezada por Odile Camilo Vincent, rectora de Unibe; y Omar Méndez Lluberes, rector del ITLA.

Tags relacionados