Listin Diario Logo
14 de agosto 2022, actualizado a las 12:03 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida jueves, 07 de julio de 2022

ANIMALES

Crematorio de mascotas: ellas también se merecen un descanso digno

Rosanna Herrera
Especial para Listín Diario
Santo Domingo

Cada vez es mayor el cariño que le tiene la gente a sus mascotas. Con la pandemia, más que nunca, ha quedado demostrado cuán leales e importante es su presencia en la casa. Tanto es así que, son esos animalitos los que más ayudan a afrontar los tiempos de crisis.

Que, precisamente con el título ‘La mascota como estrategia de afrontamiento en tiempo de crisis’ fue impartida una charla a cargo del doctor Jorge Montoya, quien destacó que una mascota simboliza muchas cosas para los seres humanos, jugando un papel fundamental en el desarrollo emocional de su amo.

“Después de la muerte de una mascota es probable que se experimente un amplio espectro de emociones que configuran la fase aguda de un duelo. La pérdida de una mascota abre esa caja de pandora”, comenta el experto en duelo que a seguidas trajo a colación que la pandemia elevó la adopción y la compra de animales de compañía, ya que estas son un soporte para el acompañamiento en tiempos de crisis.

Perefctamente, ellas cumplen con ese rol de lealtad y ayuda, ¿pero qué pasa cuándo son ellas las que parten al más allá? Así como de inmenso es el afecto, así mismo es el duelo. Proporcionarles un descanso digno es la mejor forma de enfrentar su ausencia. Con esa convicción es que nace Guía –Pets Forever, del Grupo Blandino, una iniciativa de cremación para el descanso digno de ese ser tan especial.

Surgimiento de la novedad

Jesús Arredondo, ejecutivo de la empresa, define la iniciativa como un servicio de cremación para ese amigo leal que permite a las familias tener la certeza de que su mascota será tratada bajo los estándares adecuadospara cerrar ese ciclo de su vida con una despedida digna.

Refiriéndose a los veterinarios que participaron de la charla, el representante de la firma sostuvo: “Ustedes, como eslabón de esta cadena de servicios, son nuestros aliados más importantes en este proyecto, que les permite ofrecer a sus clientes una solución en ese momento tan difícil”.

Explica que la novedad surgió cuando identificaron la necesidad de asesorar a cada familia en su momento de dolor, posterior a la perdida de una mascota. “Para la familia dominicana una mascota es un amigo leal, por esta razón provee un memorial digno para cada familia”, comenta Arredondo.

El crematorio de mascotas, establecido en el año 2018 en República Dominicana, bajo la garantía de calidad del referido grupo, garantizando un manejo digno durante todo el proceso. De ahí que disponen de una red de veterinarias afiliadas, cuyo personal está orientadopara manejan el proceso del servicio. Si la mascota fallece en un centro no afiliado, entonces se debe poner en contacto con la funeraria.

Los restos de la mascota son entregados en una urna estándar junto al certificado de cremación y otros detalles. El tiempo de entrega es de dos a siete días después de la recepción. Otros países como Estados Unidos, realizan este tipo de procesos paa darles un descanso digno a las mascotas.