Listin Diario Logo
18 de agosto 2022, actualizado a las 12:00 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida sábado, 28 de mayo de 2022

¿QUIÉN EDUCA AL PUEBLO?

Jornada de las Comunicaciones

  • Jornada de las Comunicaciones
Maruchi R. de Elmúdesi
Santo Domingo, RD

En la 56 Jornada de las Comunicaciones, el mensaje de su santidad el papa Francisco se titula “Escuchar con los oídos del corazón".

Su Santidad considera que estamos perdiendo la capacidad de escuchar a quien tenemos delante. Y hoy necesitamos mucho ser escuchados. Este domingo habrá una santa misa en la Catedral a las 12:00 del mediodía.

Y el tema de su santidad Francisco es recordar de forma especial a San Pablo, quien afirma que “la iniciativa” es de Dios que nos habla y nosotros respondemos escuchándolo: “La falta de escucha que experimentamos es evidente en la vida pública, que en lugar de oír al otro, lo que nos gusta es escucharnos a nosotros mismos... Más que a la verdad y el bien, se busca el consenso; más que a la escucha, se está atento a la audiencia”.

El mensaje del papa todo es sumamente importante. Nos habla también de la “infodemia”, dentro de la cual es cada vez más difícil hacer creíble y transparente el mundo de la información... “Es preciso disponer el oído y escuchar en profundidad especialmente el malestar social acrecentado por la disminución o el cese de muchas actividades económicas”.