Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ACADEMIA

Crisis internacional: su impacto fiscal en el país

El conferencista invitado, junto a la rectora, autoridades académicas, decano, así como la directora de la Escuela de Derecho.

El conferencista invitado, junto a la rectora, autoridades académicas, decano, así como la directora de la Escuela de Derecho.

‘República Dominicana frente a la crisis: Impacto fiscal y perspectiva para la economía’, es el nombre de la conferencia dictada por Miguel Ceara Hatton, actual ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y quien hasta hace unas pocas semanas se desempeñaba como ministro de Economía Planificación y Desarrollo. Su participación en esta actividad obedece a la maestría en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal que imparte la Universidad Iberoamericana (Unibe).

A través de esta jornada, los estudiantes recibieron información actualizada sobre el impacto fiscal de la crisis internacional que hoy vivimos; y recibieron, junto a toda nuestra comunidad académica, los insumos necesarios y actuales para comprender mejor cómo desde el Gobierno Central se percibe la perspectiva económica para nuestro país.

Es importante destacar que, la maestría en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal de la Universidad Iberoamericana, que coordina el profesor Cristóbal Rodríguez Gómez, empezó a ofrecerse en el año 2016. Actualmente se encuentra en su quinta cohorte, contribuyendo a la formación de sus egresados en el desarrollo de las diversas competencias que demandan los ámbitos profesionales desde en sus áreas de ejercicio.

Participación

Además de los estudiantes de la maestría y de grado de la Escuela de Derecho, en la actividad se dieron cita importantes representantes de diversos organismos gubernamentales, de la prensa, la sociedad civil, el cuerpo diplomático y organizaciones internacionales. Entre los invitados especiales estuvieron el actual ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, doctor Pavel Isa Contreras; los magistrados del Tribunal Constitucional Rafael Díaz Filpo, José Alejandro Ayuso, Alba Beard y Manuel Ulises Bonelly.

Por la Suprema Corte de Justicia asistieron los magistrados Samuel Arias Arzeno y Justiniano Montero. En representación del Banco Mudial, su representante residente en el país, doctora Alexandria Valerio, así como la oficial de Operaciones, Carmen Amaro Bergés. De la sociedad civil se dieron cita el doctor Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de Finjuns, Joseph Abreu, coordinador general de Participación Ciudadana, entre otras importantes personalidades presentes.

Miguel Ceara Hatton

Tags relacionados