Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESPIRITUALIDAD

La devoción del Divino Niño Jesús

El 20 de julio se celebra Día del Divino Niño

Avatar del Listín Diario
Ana Mirtha VargasSanto Domingo, RD

El Día del Divino Niño se celebra el 20 de julio. Me consta que es muy milagrosa. Siendo honesta, mi devoción al Divino Niño surge sin tener fe en la misma. Solía coleccionar novenas. Un día, compré unas en la Casa de la Anunciación, cuando llegué a mi hogar abrí el periódico y me llamó la atención un anuncio agradeciendo favores al Divino Niño. Como estoy convencida de que no tenemos casualidades en la vida, sino que todo obedece a una causa, pensé en la posibilidad de hacer la novena. El escrito animaba a iniciar la devoción y decía que pidiera un “imposible” por los méritos de la infancia de Jesús, sería concedida. Luego de un rato pensando que podría ser imposible de lograr encontré una situación y comencé con esa intención. Sin hacer ningún otro esfuerzo, al tercer día de la novena, se manifestó el deseo, de una forma mejor que la solicitada.

Innumerables testimonios de fe al Divino Niño puedes encontrar: un allegado me llamó para despedirse­ padecía un cáncer terminal. Me comentó que iría fuera del país a atenderse, que ya no volveríamos a vernos. Le respondí: “Considerando que tienes 8 horas de vuelo, realiza la Novena a ver qué pasa”. Pues, trayéndome de regalo algunas imágenes del Divino Niño, fuera del país le dijeron que el tratamiento que tenía en Santo Domingo era correcto y no tenía sentido su permanencia fuera. Regresó con bríos y agradecido de que podría estar en su tierra en los últimos tiempos de su vida.

Una vez pregunté a un sacerdote la razón por la cual la Novena del Divino Niño era tan efectiva, y me contestó que estaba trabajando con la energía de Jesús, el mismo Dios y me resultó razonable. La devoción al Divino Niño Jesús tiene mucho auge en distintos países, no solo en el barrio 20 de Julio, en Colombia, donde nace la devoción de un sacerdote salesiano quien la fomentó: el Padre Del Rizzo.

OH DIVINO NIÑO

La novena de devoción a la Confianza del Divino Niño

“Oh, Divino Niño mi Dios y mi Señor

Tú eres el dueño de mi corazón.

Niño amable de mi vida, Consuelo de los cristianos

La gracia que necesito Pongo en tus benditas manos

Tú qué sabes mis pesares pues todos te los confió

da la paz al angustiado y alivio al corazón mío

Y aunque tu amor no merezco no recurriré a Ti en vano

Pues eres Hijo de Dios y consuelo del cristiano

Acuérdate, oh, Niño Santo, que jamás se oyó decir

que alguno te haya implorado sin tu auxilio recibir.

Por eso con fe y confianza, humildes y arrepentidos

Llenos de amor y esperanza este favor yo te pido.”

Muchas personas celebran el día 20 de julio apadrinando niños en necesidad. Donando chocolates o elementos relacionados con la infancia, visitando iglesias y lugares donde se honra la Devoción a los méritos de la Infancia del Divino Niño. Agradecida.

Tags relacionados