Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Busan: la ciudad encantada

La ciudad surcoreana de Busan, una de las más hermosas del mundo, y aspira a ser la sede oficial de la Expo Mundial de 2030.

Avatar del Listín Diario
Jazmín DíazSanto Domingo, RD

Una Expo Mundial es lo máximo. Se realiza cada cinco años en ciudades diferentes del mundo. Su primera edición tuvo como sede en Londres, en 1851.

El evento es una especie de feria donde se exponen los logros alcanzados por distintos países. Es organizada por la intergubernamental, Bureau International de Exposiciones en diversas ramas de la economía y el saber. En la actualidad, es la muestra multisectorial más importante a nivel mundial que tiene como objetivo celebrar la creatividad, la innovación,el humanismo y las culturas durante un período de 6 meses.

Su propósito es estimular el crecimiento económico, cultural y científico de las naciones participantes. Durante el desarrollo de esta muestra los países elegidos crean pabellones para exponer temas de importancia para su nación, impulsar el turismo o hablar de sus expectativas como estados.

Las exposiciones mundiales ofrecen una visión estratégica e innovadora del potencial humano. La que se pretende realizar el próximo 2030 se perfila como un foro de cooperación para posibles desafíos globales.

En esa actividad, varios países luchan por ser sede del cónclave para dar a conocer los atractivos turísticos y tecnológicos de sus ciudades. Busan, en Corea del Sur ha sido sede de varios encuentros reconocidos a lo largo y ancho del planeta, como su Festival Intercional de Cine, considerado como el más importante del continente asiático.

Corea del Sur Corea es un país que se ha destacado por su desarrollo económico.

En treinta años se convirtió en una potencia mundial. Entre los años 1960 a 1990, su crecimiento se produjo a través de la exportaciones masivas a otras potencias mundiales y a la oportunidad de trabajo calificado para sus habitantes, lo cual frenó la migración, pues el país se convirtió en paraíso de buenos empleos y atractivos salarios.

En 2009, la nación era ocupaba el puesto nueve del mundo con mayores ingresos por sus exportaciones y el número cuatro en los países asiáticos.

Seúl es su capital. Está colocada entre las diez ciudades financieras y comerciales más importantes para la economía global.

Fue nombrada la sexta ciudad económicamente más poderosa, según la revista Forbes con un Producto Interno Bruto (PIB) de alrededor de US$ 30.000. Es la mayor productora de pantallas LCD, OLED y de plasma, de teléfonos móviles, vehículos automotores y efectos electromésticos en sentido general.

Pasó de ser una nación devastada por la ocupación extranjera y la guerra civil, a un contribuyente constante para otras naciones más necesitadas en el mundo.

Busan, un rostro Corea Busan es la segunda ciudad más importante de Corea, conocida tanto por su turismo como por sus atractivos naturales, sus templos budistas, sus empinadas montañas, su flora, su fauna y sus senderos especiales para practicar deportes. El deporte nacional es el taewondo.

El Templo de Beomeosa, fundado en el año 678 d. C., es uno de los más visitados en Busan y se caracteriza por estar siempre abarrotado de fieles y turistas.

También se le conoce por su puerto Eco Delta, que exhibe una estructura inteligente que se ha convertido en marca país. Ese lugar es el rostro de Busan, ciudad que albergaría la expo mundial 2030.

Exposición en Corea Los coreanos proponen un modelo de transformación participativa para esta feria ya que según la propuesta “la exposición brindará a quienes participen la oportunidad de identificar los desafíos globales del ser humano y del medio ambiente.

Además, la oferta de este evento sostiene que se aceptarán personas desde cualquier lugar del mundo para participar en la preparación de la infraestructura de la feria.

Tags relacionados