Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LÍDERES DEL MAÑANA

¡Acción solidaria por la educación superior!

Es una iniciativa formativa.  Istock/LD

Es una iniciativa formativa. Istock/LD

“Ustedes son nuestra esperanza en el futuro de la Patria. Estudien y trabajen, no solamente para llevar una vida digna y honorable con sus familias, sino también para servir y defender al pueblo al que pertenecen y de donde vienen”.

Estas palabras son del doctor Jorge Abraham Hazoury Bahlés, fundador y primer rector de la Universidad Iberoamericana (Unibe), y las pronunció durante la primera Graduación Ordinaria Unibe, en octubre de 1987, mismas que fueron resaltadas en el acto de entrega de becas que realiza esta casa de altos estudios, gracias al programa ‘Líderes del Mañana’.

“Los programas de becas constituyen no solamente un reconocimiento al mérito estudiantil de los bachilleres que se esfuerzan por completar sus estudios con altas calificaciones y compromiso con su entorno. Cuando la Familia Hazoury concibió esta iniciativa, lo hizo convencida de que las becas universitarias son además instrumento de igualdad de oportunidades e inclusión social. A la Fundación Hazoury, representada hoy en la persona del licenciado Azor Hazoury, miembro de nuestro Consejo Regente, la universidad y todas las familias beneficiadas en esta década y media, le agradece su compromiso con la juventud dominicana”, sostuvo la doctora Odile Camilo Vincent, rectora de la institución.

El grupo de becados es de 16 jóvenes galardonados como Líderes del Mañana que iniciarán sus estudios universitarios en septiembre próximo en las carreras de las diferentes Facultades de esta casa de altos estudios, la que en conjunto con la Fundación Hazoury, año tras año, lleva a cabo una convocatoria entre jóvenes bachilleres de República Dominicana para que éstos hagan su solicitud y puedan optar por las becas a la excelencia académica que se otorga a través del referido programa, el que en sus 15 añis tiene un registro de casi 600 jóvenes beneficiados.

Laura Amelia Núñez Fernández, líder de la primera promoción del programa hace 15 años y egresada de la carrera de Eduación, habló en representación de los ya egresados del citado programa. Asimismo, el discurso de agradecimiento de parte de la nueva promoción fue pronunciado por Dianne Marie Morel Santos, quién estará cursando la carrera de Psicología.

Proceso de seleeción

En esta oportunidad, los estudiantes seleccionados, fueron escogidos dentro de un total de 315 solicitudes con un récord académico sobresaliente. El proceso fue extenso y todos los expedientes fueron cuidadosamente estudiados y evaluados por un comité de selección. Se tomaron en cuenta el índice de notas durante el bachillerato, la participación de los solicitantes en actividades de su comunidad, reconocimientos recibidos, la calidad de un ensayo escrito, la recomendación de cada uno de los centros de estudios de los cuales provienen y una entrevista.

El Programa Lideres del Mañana surge con el propósito de identificar jóvenes talentos dominicanos que hayan demostrado durante su educación media un alto desempeño académico, compromiso social y aptitudes de liderazgo, con el fin de otorgarles facilidades para realizar sus estudios de educación superior.

Tags relacionados