Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COMERCIO

Tu Primer Libro, la tienda que abre la puerta a la lectura

Iniciativa: “Tu Primer Libro, es nuestro bebé, no solo por el crecimiento que tenemos como pareja, sino porque hemos madurado mucho como persona y como líder en la industria de la venta de libro virtual”.

Pagina Web

Pagina Web

“Leer fue la solución a mi problema”, así refirió Crismery Ciprián la forma en la que cambió su manera de ser y pensar. En un libro vio la forma más eficaz y sublime de crecimiento personal, conjuntamente con la búsqueda de otros medios para sanar sus propios problemas.

En ese sentido, Crismery comentó: “Carecía de autoestima y me cuestioné ¿qué podía hacer para salir de ella? y la primera opción que encontré fue un libro y desde entonces la lectura ha sido la forma de salir adelante, en lo personal y lo económico”.

Mientras iniciaba en el mundo de las letras, ella se encontraba haciendo un taller de “Crecimiento Personal y Liderazgo”, en el cual conoció a Kevin Nolasco, quien es hoy su pareja y también el rostro de la librería online más grande de la República Dominicana “Tu Primer Libro”.

“Kevin y yo nos conocimos cuando estaba sana por dentro, y ya me amaba y me abraza tal cual como soy”, con palabras dulces y enfrente de su esposo expresó como una decisión de crecer la llevó a conocer a quien es el amor de su vida.

Efecto, Kevin respaldó esas palabras “Nos encontramos en el momento perfecto, donde sabíamos lo que queríamos, y al tener el mismo lenguaje nos llevó a entendernos”.

Esta historia no se quedó en la unión de una simple pareja que buscaba una forma más humana de conectar consigo misma, sino que trascendió a través de un negocio virtual en conjunto.

Ese taller que ayudó a esta joven a ser un ente de bien y a mejorar su relación con sus padres tenía un costo de 1,050 dólares, y llegó un momento en que ella no podía costearlo y en busca de nuevos ingresos comenzó a vender libros por la red social Instagram.

Aseguró que: “Al publicar los libros que leía en mi perfil de Instagram, y ver el interés de las personas por saber dónde lo adquiría, vi esa oportunidad de vender libros como una generación de ingresos extra, para continuar en el curso de desarrollo personal el cual culminó en el año 2019”.

Para el 2020 cuando llegó la pandemia y el confinamiento tuvo lugar, ella y su pareja no tenían absolutamente nada para el sustento, y al tener una clientela fija, para el 28 junio de ese mismo año abrieron oficialmente la página de “Tu Primer Libro”.

“Desde entonces hemos trabajado sin parar y el éxito nos ha sonreído. Nuestros conocimientos en la implementación de este proyecto nos han dado resultado”, agregó.

“Tu Primer Libro” Esta librería en Instagram cuenta con más de 39 mil seguidores, y según sus propietarios ese proyecto ha significado más allá de los sentimientos que tiene como pareja, un lazo que los une mucho más.

“Tu Primer Libro, es nuestro bebé -asegura-, no solo por el crecimiento que tenemos como pareja, sino porque hemos madurado mucho como personas y como líderes en la industria de la venta de libro virtual”.

Ella y su esposo puntualizan que este proyecto forma parte de su compromiso con la sociedad al considerar que aportan su granito de arena. “Hemos creado una comunidad que nos ha apoyado y con quienes compartimos nuestra pasión por el hábito de lectura”.

“A pesar de ser catalogados como un país no se interesa en promover el comercio del libro, debemos decir que el tema de la librería online ha sido sostenible, la pandemia del Covid-19 fue un cambio total, no solo para República Dominicana sino para el mundo en la industria del libro”.

Relanzamiento En días pasados, con el interés de mejorar la experiencia con las bibliofilias, Kevin y Crismery realizaron una nueva apuesta de la marca, con el fin de posesionarse como la librería con el catálogo más extenso de todo el Caribe. Además de poder brindar a los lectores, desde una misma plataforma, el acceso a libros de su interés.

A la vez, lo consideraron como una forma de autofinanciarse para abrir la tienda física y tener presencia en otros países.

EL libro dominicano En “Tu Primer Libro”, además de los libros de escritores extranjeros que se encuentran en la plataforma, tienen espacio las obras de autores dominicanos, con el propósito de incentivar la lectura nacional.

La Membresía La Membresía es uno de los tantos beneficios para la comunidad lectora, pues ellos durante un año podrán ahorrarse en las compras de sus libros. La membresía tiene un precio de RD$4,595 anual.

Nueva página web La nueva página web de “Tu Primer Libro” brindará una experiencia, diferente a la existente, con múltiples ventanas que se harán más dinámicas al momento de que los usuarios accedan a comprar o consultar sus libros. Su catálogo tiene más de 100,000 títulos.

Eventos presenciales Como parte de incentivar la lectura, “Tu Primer Libro” no se quedaran solo en ventas de libros sino que realizaran eventos presenciales con los lectores autores nacionales e internacionales.

Un libro exitoso “Los cuatro acuerdos”, de Miguel Ruiz, es un texto que revela la fuente de todas las creencias que limitan y privan de la alegría a los seres humanos. Es uno de los libros que en esta dupla con un impacto en el ámbito personal y cual recomiendan.

A ese efecto, los promietarios de la librería virtual afirman: “Por la sociedad latina en la que vivimos y al tomarnos todo de forma muy personal, este manual nos ayuda a crecer y ser mejores personas”. Citando uno de los acuerdos que refiere “Sé impecable con tus palabras” lo consideraron un capítulo muy poderoso.

El equipo de la tienda virtual Tu primer Libro.

Crismery Ciprián y Kevin Nolasco.

La biblioteca virtual creada por Crismery y Kevin.

Tags relacionados