Listin Diario Logo
26 de junio 2022, actualizado a las 01:08 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida sábado, 18 de junio de 2022

SOCIEDAD

Especialista pide cuidar más a los ancianos

  • Especialista pide cuidar más a los ancianos

    Belmi Muñoz

Santo Domingo

Una especialista de la Gerontología abogó por una mayor consciencia por parte de la sociedad y el Estado para aunar esfuerzos hacia la protección de los adultos mayores y procurar una mayor atención que les garantice una mejor calidad de vida.

Belmi Muñoz, licenciada en Enfermería y especialista de la Gerontología, afirmó que en el país muchos adultos mayores pasan por situaciones de abandono e indefensión, y se convierten en víctimas de abusos y maltratos en República Dominicana.

Opinó que la exclusión de la persona que envejece es parte de una problemática social, que, a su juicio, debería contar con una mayor atención no solo por parte del Estado, sino también de la sociedad.

“En ese sentido, estamos viendo con preocupación cómo nuestra sociedad excluye a sus ancianos colocándolos en situaciones de abandono, de riesgo de abuso sexual, de maltrato físico, de abuso financiero, de maltrato psicológico y de desatención, y por eso todos tenemos que contribuir al cuidado y la protección de nuestros ancianos”, afirmó la especialista.