Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

ARTES VISUALES

Enriquillo Amiama: una historia contada a través de sus obras

Amor de Primavera. Homenaje a Pang Tseng-Ying.

Amor de Primavera. Homenaje a Pang Tseng-Ying.

Enriquillo Amiama es un artista de experiencia. Tiene una historia en el arte y la cuenta a través de piezas que presentará en su XXI exposición individual con una retrospectiva que abarca sus inicios en el 1982 hasta el año 2022.

La exposición será inaugurada el jueves 23 de junio, a las 7:00 de la noche, hasta el jueves 25 de agosto, en dos plantas del Museo de Arte Moderno. Como parte del programa, cada semana habrá una actividad de corte cultural, lúdica y educativa como charlas de Enriquillo; así como de críticos y curadores que tratarán temas sobre 'Arte y mercado del arte', 'Uso de las nuevas tecnologías en el arte', 'Cómo hallar inspiración para crear', 'Cómo desarrollar una carrera fructífera en el mundo de las artes', 'Demostraciones de pintura en vivo', 'Manejo de Internet y redes sociales para artistas', entre otros. Esta exposición tendrá una selección de 68 obras , que abarcarán 40 años de labor de Enriquillo. Las obras fueron cedidas en calidad de préstamo de grandes coleccionistas, como instituciones privadas y estatales. Maestros como Cándido Bidó, Jorge Severino y Elsa Núñez adquirieron obras de Amiama, en sus inicios y le dieron un gran apoyo. Igualmente, artistas internacionales coleccionan sus originales pinturas.

Sobre el artista

La perspectiva de Enriquillo Amiama se apoya tanto en lo universal como en lo local, los cuales se mezclan en su trabajo. En su práctica, que comenzó en 1982 con una propuesta postmodernista y anti jerárquica por naturaleza, Amiama se mueve con facilidad desde la abstracción, a los bodegones, pasando por los paisajes, y llegando a la figuración, reusándose a ser encajado en una sola definición. De las aproximadamente 700 obras que ha producido en 40 años de arduo trabajo, el 99% han sido adquiridas y están en colecciones privadas, corporativas e institucionales alrededor del mundo.

Tags relacionados