Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Doña Sofía reaparece para luchar contra la basuraleza

La reina Sofía, este sábado, 11 de junio, en el Barranco de Prado del Espino de Boadilla del Monte. Foto: elespanol

La reina Sofía, este sábado, 11 de junio, en el Barranco de Prado del Espino de Boadilla del Monte. Foto: elespanol

Han sido muchas las veces que hemos visto a Doña Sofía defender causas sociales. Y es que la emérita sigue teniendo más presente que nunca todas estas causas, como las de contaminación. Este sábado se ha dejado ver en el Barranco de Prado del Espino de Boadilla del Monte para luchar contra la basuraleza: "residuos generados por el ser humano y abandonados en la naturaleza".

Doña Sofía se ha movilizado este sábado en la sexta edición de la campaña de Proyecto Libera '1m2 contra la basuraleza' para limpiar de basura la naturaleza, una iniciativa de Ecoembes y SEO/BirdLife con la que colabora desde el año 2018. De lo más simpática con todos los allí presentes, la emérita ha mostrado su mejor cara y su faceta más comprometida con el medio ambiente.

Aunque se trata de una actividad al aire libre y en pleno campo, Doña Sofía ha lucido un estilismo estupendo, primaveral, pero sobre todo cómodo. Una blusa de color blanco roto con unos pantalones florales y unas deportivas. Acompañada por el director ejecutivo de Ecoembes, Óscar Martín, y el director de organización de SEO/BirdLife, Miguel López, ha estado recogiendo todos estos residuos olvidados en la naturaleza.

La iniciativa, impulsada por Ecoembes y SEO/BirdLife, contó con la participación de 119 ayuntamientos. En esa ocasión, la Reina colaboró activamente en la recogida de basura en un punto Libera en Soto de las Juntas (Madrid).

Tags relacionados