Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN EL PAÍS

Curso Internacional para Decanos Latinoamericanos 2021-2022

Participantes del Curso Internacional de Decanos Latinoamericanos.

Participantes del Curso Internacional de Decanos Latinoamericanos.

El Curso Internacional para Decanos Latinoamericanos (DIES- IDC- LA) 2021-2022, se acaba de realizar en el país. Tuvo como objetivo reunir a más de 20 decanos, vicedecanos y directores recién elegidos de instituciones de educación superior en América Latina, con el fin de permitir a los participantes abordar los desafíos planteados por sus nuevos puestos, enfocados en temas como la planificación estratégica de la facultad, la gestión financiera, la gestión de la calidad y la gestión de recursos humanos.

La Universidad Iberoamericana (Unibe) fue el escenario para el tercer módulo, y estuvo representada por Cristina Zapata, directora de la Escuela de Comunicación. Este curso internacional, realizado en los idiomas inglés y español, en modalidad híbrida, es organizado por el Servicio Alemán de Intercambios Académicos (DAAD), la Conferencia Alemana de Rectores (HRK), las Universidades de Saarland (Alemania) y Alicante (España), en cooperación con la Fundación Alexander-von-Humboldt (AvH).

El primer módulo fue realizado en la Universidad de Saarland, en Saarbrucken, Alemania, y el segundo módulo en la Universidad de Alicante, en Alicante, España, en noviembre de 2021.

Representantes

La apertura de este tercer módulo contó con la participación de Odile Camilo, rectora de Unibe; Yvonne Visarius, representante del DAAD; Iris Danowski, representante de la HRK; Juan Llopis, vicerrector de relaciones internacionales de la Universidad de Alicante; Ludger Santen, de la Universidad de Saarland (UdS) y Joaquín Marhuenda, de la Universidad de Alicante (UA). De la referida institución superior donde se acaba de realizar la actividad, también estuvo Vhyna Ortega, vicerrectora académica; Loraine Amell, vicerrectora de vinculación e internacionalización; así como Astrid Fellne, acompañada por otros invitados especiales de la Universidad de Saarland; y Roberto Escarré, junto a invitados especiales de la Universidad de Alicante.

El cierre de este curso internacional fue realizado en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), campus Santo Domingo, y contó con la participación de más de 70 decanos, vicedecanos y directores académicos de universidades latinoamericanas.

Juan Llopis, vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Alicante; Odile Camilo Vincent, rectora de Unibe y Loraine Amell, vicerrectora de Vinculación e Internacionalización de Unibe.

Tags relacionados