Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Premian a 8 estudiantes con laptops y becas universitarias

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo

Un grupo de 8 estudiantes fueron premiados con becas universitarias y laptops al resultar ganadores del concurso “Historia de la Iglesia”, que realiza el Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) y la Arquidiócesis de Santo Domingo.

El grupo de jóvenes fueron galardonados por el trabajo de investigación sobre: “La participación de la mujer en el cristianismo desde sus inicios hasta la actualidad”, cuyo objetivo es conocer y mejor la religión católica.

De acuerdo al comunicado de prensa, Anabel Vassallo Delgado, del Colegio Quisqueya fue la ganadora del primer lugar, Jennifer Patricia Genere del liceo Otilia Peláez Sosa obtuvo el segundo lugar, Martha Teresa Moreno Jiménez, del mismo centro educativo, el tercero, Laia Esmeralda Figueroa De La Cruz, del colegio Serafín de Asís, el cuarto, mientras que Yasetti Jhon Adames Mateo, de la escuela parroquial Cardenal Beras Rojas, obtuvo el quinto lugar.

Asimismo, dentro de los tres alumnos premiados con la entrega de laptops por la calidad de sus trabajos fueron Josmary Suero, de la escuela Movearte; Elisabet Garrido Tangui, del Colegio Quisqueya, y Guillian María Suazo Gerónimo, del instituto politécnico Cardenal Sancha.

En el acto estuvieron presentes el obispo Monseñor Raúl Bersoza, el director del MCC Cesar Curiel, el asesor espiritual del MCC padre Robert Brisman, el viceasesor padre Gerardo de Oleo, la vicedirectora del MCC Noris de Bello, el director del Secretariado Nacional del Mcc Guillermo Mejía, y el coordinador del Concurso Historia de la Iglesia Juan José Guerrero.

Mientras que el coordinador del Concurso Juan José Guerrero, en representación del Movimiento Cursillo de Cristiandad expresó “el MCC tiene un compromiso con la educación y con este concurso queremos incentivar las cualidades de investigación académica por parte de nuestros estudiantes”.

Tags relacionados