Listin Diario Logo
13 de agosto 2022, actualizado a las 12:26 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida miércoles, 01 de junio de 2022

EDUCACIÓN SUPERIOR

¡Para capacitarse no hay edad!

  • ¡Para capacitarse no hay edad!

    Hay varias carreras ajustadas a la necesidad de cada quien. Foto cortesía de la universidad

Santo Domingo, RD

Sea porque se quiere hacer una carrera profesional que nunca se pudo cursar o porque se busca continuar acumulando conocimientos y competencias, hay personas adultas que se están subiendo en el tren de la capacitación.   

Hace alrededor de dos años que, a través de su Unidad del Programa de Grado para Adultos, la Universidad Iberomaricana (Unibe) viene desarrollando un modelo de educación exclusivo para ellos y, debido al éxito obtenido, sus autoridades relanzarán hoy, esta propuesta que se ha ido engrosando y afinando para beneficio de las personas que ya cursan sus carreras y de quienes quieren ingresar a este plan.  

Las autoridades de la casa de altos estudios están conscientes de que para estudiar no hay edad, pero sin dejar de lado, que sí tienen una realidad y, a veces unos compromisos que podrían dificultarles ingresar a la universidad. Por esta razón es que han ajustado su programa a las necesidades de cada quien, y los detalles los darán a conocer en esta nueva presentación.  

Desde los inicios del referido plan de estudios para adultos, los responsables de ponerlo en marcha, lo han hecho a través de un modelo educativo basado en estrategias de aprendizaje activo, con un currículo flexible para el desarrollo de competencias profesionales y con modalidad semipresencial.  

Facilitadores y carreras   

Para las autoridades de la institución de estudios superiores, no solo es importante motivar a los adultos a cursar una carrera, también lo es contar con facilitadores de alto nivel que impartan con calidad cada asignatura y que comprendan la realidad y el compromiso que suelen tener en su cotidianidad las personas adultas.   

Derecho  

Basándose en Asesoría legal en Derecho Público y Privado; Resolución Alternativa de Conflictos Legales, y Litigación Estratégica la carrera de Derecho para adultos busca que sus egresados obtengan las competencias que le permitan aplicar sus conocimientos en áreas de trabajo en instituciones públicas, empresas privadas, oficinas de abogados, Organizaciones No Gubernamentales (ONG), Organismos Internacionales.

Psicología  

El referido programa persigue que el egresado de la carrera de Psicología sea un líder sensible a los temas ambientales, la cultura, las artes y las humanidades, promoviendo la mejora de la calidad de vida de la población. Pero también quiere que desarrolle pensamiento crítico, creativo, innovador y emprendedor.   

Tres ejes fundamentales son los que dan forma a esta carrera: Promoción del Bienestar Psicológico; Evaluación Psicológica, y Formación Especializada. En concreto, se espera que el egresado de esta carrera desarrolle las competencias necesarias para promover el bienestar psicológico, evaluar e intervenir en los diferentes contextos donde el profesional de su área ejerce su rol.

Dirección y Gestión Empresarial  

Esta licenciatura prepara líderes emprendedores en las principales áreas de crecimiento de una empresa, con la capacidad de implementar estrategias creativas y sostenibles que permitan dirigir exitosamente el proceso administrativo con una visión global. Ofrece a los alumnos la posibilidad de obtener una concentración, dependiendo las electivas profesionales que seleccionen, en áreas de Negocios y Logística Internacional, Mercados Financieros, Inteligencia de Negocios, Mercadeo y Comercio Digital, Emprendimiento, entre otras.