Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CULTURA

Comienza ciclo de charlas sobre arte en Tovar: Surrealismo Vivo

La exposición inmersiva Tovar: Surrealismo Vivo está abierta en la Plaza de España en la Ciudad Colonial. Silverio Vidal / Listín Diario

La exposición inmersiva Tovar: Surrealismo Vivo está abierta en la Plaza de España en la Ciudad Colonial. Silverio Vidal / Listín Diario

Dentro del marco de actividades de la exposición Tovar: Surrealismo Vivo, la Fundación Ivan Tovar realizó el primero de una serie de conversatorios que se llevarán a cabo en los próximos días.

Cada charla contará con la participación de un curador y un coleccionista de arte, que abordarán juntos temas de interés para el sector cultural dominicano.

Durante el primer encuentro, a cargo del curador Gamal Michelen y el coleccionista Edwin Espinal, se abordaron distintos aspectos del movimiento surrealista, tanto en el país como internacionalmente.

Michelen habló sobre la importancia del surrealismo en los movimientos literarios de nuestro continente y abundó sobre el valor pictórico de muchos de sus representantes en todo el mundo.

Se manifestó acerca del mundo onírico de Tovar y la influencia del surrealismo francés en su obra.

De su lado, Edwin Espinal destacó el valor de la obra de Tovar explicando el significado tras su simbología, colores y tonalidades.

Además habló sobre el papel trascendental del coleccionista como persona que asume con responsabilidad ser guardián temporal de la obra de arte.

Espinal, cuya colección está compuesta en un 95% por obras de autores dominicanos, aseguró: “Cada vez que puedo aportar una obra para que otra persona la disfrute y la contemple pienso que estoy contribuyendo a que esa persona sea feliz y también pueda sentir esa llama que yo sentí en algún momento y quizás a que se anime también a acompañarnos en este recorrido que tiene que ver con el coleccionismo”.

Tags relacionados