MODA

Juan Rojas dice adiós al mundo del modelaje

  • Rojas recorrerá nuevos caminos profesionales, por lo que cierra una estupenda etapa en el mundo del modelaje, el cual le permitió alcanzar grandes logros en la industria que lo hizo famoso.  

Santo Domingo, RD

“A pesar de los momentos críticos que también tuve que atravesar, estoy muy satisfecho, pues estos momentos me sirvieron para fortalecerme como persona y profesional de la conducta en el área de la psicología”. Con esta cita, Juan Rojas se despide del modelaje. Lo hace tras cumplir 32 años de carrera ininterrumpidos en el fabuloso mundo de modelos y pasarelas, y con la celebración de un espectacular 'Fashion Show'.

El director de la Agencia y Escuela de Modelaje Juan Rojas, la que hoy deja sin operaciones, sorprende a los dominicanos con su despedida. “Me retiro, me retiro de las pasarelas y del modelaje, cierro mi escuela”, expresó satisfecho del deber cumplido.

Sobre las razones de su adiós a una carrera que le dio tantas satisfacciones por su desarrollo y por ayudar a otros a lograr el suyo, Rojas manifiesta que recorrerá nuevos caminos profesionales, por lo que cierra una estupenda etapa en el mundo del modelaje, el cual le permitió alcanzar grandes logros en la industria que lo hizo famoso.  

Durante el 'Fashion Show', el público pudo apreciar parte del aprendizaje que han obtenido las jóvenes durante sus clases en la tradicional escuela dominicana para modelos. También fueron presentadas las revelaciones de este año (2022), Carolina Mateo Solano, Modelo Caribean Revelación; Odely De León García, Modelo Revelación Dominicana; Darling Eliezer Pujols Tejeda, Modelo Revelación Juvenil; Yimmy Acebedo, Modelo Caribean Revelación; Roció Del Pilar Jáquez, Modelo Niña Princesa; Carla Castillo Castillo, Modelo Princesa, y Camil Marie Encarnación, Modelo Revelación Teen.

Rojas agradeció al equipo conformado por los presentadores Isabel Peña y Carolina Ovalles, así como GoldsDecorations, en la persona de Elizabeth Tucent, las fotografías de Juan Valentín Estudio y el maquillaje de Darling Jiménez. Mostró también su agradecimiento a Julio Corona, por las tiaras y coronas que creó para la actividad. Hizo lo propio con D´Desalinas´SDress, quienes con su vestuario, por muchos años lo han acompañado en la formación de las alumnas. La cantante Marcel amenizó el encuentro. 

Origen del centro formativo
La Agencia y Escuela de Modelaje Juan Rojas fue fundada el primero de mayo de 1990, albergando en ese momento a más de 100 estudiantes procedentes de todo el país, dando paso al auge del fantástico mundo del modelaje y ayudando a cumplir el sueño de un amplio grupo de beldades que se abrieron paso en este campo profesional, gracias a las instrucciones del experto modelo y mentor de la firma.

Desde sus inicios, la escuela se dedicó a formar sus estudiantes en el campo del modelaje, la fotografía, actuación para comerciales, protocolo, relaciones humanas, anfitrionas, y su principal enseñanza, la pasarela.

Las clases dirigidas a niños, niñas, adolescentes y adultos dieron paso a la formación de grandes figuras de la televisión, el cine y del mundo del espectáculo en República Dominicana, así como de esbeltas reinas de bellezas que han representado al país en diversos certámenes internacionales. 

Durante sus 32 años de ejercicio, siempre se mantuvo a la vanguardia dando paso a su participación en los eventos más destacado del país, además de convenciones y talleres celebrados en varios países, dentro de los que figuran Venezuela, Aruba, Estados Unidos, Puerto Rico, Honduras, España, Guatemala y Filipinas.

A través de la academia de refinamiento y agencia de modelaje, también se realizaban los concursos nacionales Miss República Dominicana Tierra, Modelo Revelación del Año y Míster Sexy Dominicano, certámenes que han logrado poner en alto el nombre del país en tierra extranjera. La transparencia y la ética consolidaron a esta escuela, como una de las de mayor prestigio en República Dominicana y el Caribe.