Listin Diario Logo
16 de mayo 2022, actualizado a las 12:34 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida martes, 10 de mayo de 2022

MENUDO

Mary Frances Attías: ‘Un salto al vacío’

  • Mary Frances Attías: ‘Un salto al vacío’
Carmenchu Brusíloff
menudocb@yahoo.com
Santo Domingo, RD

Con base en hechos reales, Mary Frances Attías ha producido ‘Un salto al vacío’. Es un cortometraje sobre la más cruel de las violencias: la violencia vicaria. (Este tipo de violencia es aquella cuyo objetivo es perjudicar a la mujer a través de sus seres queridos, especialmente sus hijos, llegando incluso a causarles la muerte). La historia del cortometraje es de la autoría conjunta de Mary Frances y Eudys Cordero (el productor general). En esta problemática República Dominicana ‘ocupa uno de los primeros lugares de la región’. Mary Frances tiene una larga data creativa: exposiciones de fotos en salas de arte, escritos sobre diseño interior e interiorismo en Aldaba… Ahora entra al mundo de la cinematografía con un tema estremecedor. Mi reconocimiento para ella.

 

La fotografía artística a la altura de los cuadros

El arte fotográfico está teniendo exponentes de muy alta calidad en Santo Domingo, a tal punto que en algunos hogares sus dueños colocan fotos artísticas en lugar de cuadros. Un ejemplo lo trae el último número de la revista Aldaba, publicación de diseño interior y decoración, que presenta trabajos fotográficos de Ricardo Piantini que colgados o recostados de los muros de una residencia parecen pinturas. En este caso, los marcos complementan a cabalidad el buen hacer del fotógrafo, mientras el proceso de interiorismo lo lleva a cabo una arquitecta e interiorista: Camila Bernini. En la revista Aldaba podrás ver las sorprendentes imágenes que te llevan a exclamar: ¡Parece un cuadro!

 

Mercado dedicado a flora endémica en Ciudad Colonial

En el Centro Cultural de España este fin de semana (sábado 14 y domingo 15) será celebrado el Mercado Las Mercedes. La Ciudad Colonial es una vez más asiento de esta actividad, cuya finalidad es promover artesanos y artistas para incentivar el consumo local y dar a conocer la cultura dominicana. En esta ocasión el Mercado está dedicado a la flora endémica. 

 

¿Dónde venden la revista Aldaba?

A quien pregunta dónde venden la revista de diseño interior y decoración Aldaba, publicación de Editora Listín Diario, hay varios puntos de venta en la capital. A saber: Supermercados Nacional, Jumbo, Farmacias Carol, Farmacias Tania, La Taza Curiosa, Mayo y Compañía, Mai Home RD, Papelería Arroyo Hondo, Anthuriana, Copicentro Dial, Medrano Comercial, Supermercado Ozama, Estación Axxon Sarasota, Mercería Dumé, Mercería y Papelería Chang, La Rosario  Duarte, Super Fresh, Librería Daniel Liberato, Farmacia Baik, Farmacia Prado.

 

‘Celebrando a Tatica’ en Ciudad Colonial

Durante todo el mes de mayo, en la Ciudad Colonial habrá actividades bajo el tema ‘Celebrando a Tatica’. Tatica es la Virgen de la Altagracia, y mayo es el Mes de María. Del Centro León, uno de los auspiciadores, me dicen que en su web tienen el programa completo: conversatorios, conferencias, arte público y hasta palos y atabales en vivo… Así que ahí lo encuentras. Es súper interesante.