Listin Diario Logo
16 de mayo 2022, actualizado a las 12:34 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida miércoles, 04 de mayo de 2022

FÁBULAS EN ALTA VOZ

¿Quieres ser protagonista?

  • ¿Quieres ser protagonista?
Marta Quéliz
Santo Domingo

No es un secreto. Las mismas redes sociales han demostrado que una de las cosas que más les gusta a las personas es llamar la atención, ser protagonista. Hay dos vertientes que te lo permiten: una haciendo lo malo y otra, haciendo lo bueno. Esta última modalidad te convierte en la atracción más admirable. La primera puede sacarte de la trama, a veces, para siempre.

Lo bueno y lo malo

Por lo regular, quienes gustan hacer el bien no se interesan por convertir en “viral” un gesto amable que hayan tenido con algún mortal o una acción admirable para con los animales o el medio ambiente. Simplemente actúan como son, y otros al ver su buen comportamiento son los que destacan esta cualidad valiosa de algunas personas. Ah, pero lo mismo ocurre cuando es algo malo que alguien hace. Hay quienes están al acecho y no pierden tiempo en subir a las redes lo que han visto y grabado.

Una fabulosa obra

Julia visitó una ciudad fabulosa para mirar de cerca por qué es que allí hay tantos protagonistas de buenas acciones. Lo primero que notó es que ellos mismos no saben lo que es el protagonismo, pues tratan de que sea su buen comportamiento el que hable por ellos. Si ayudan a un adulto mayor, es este su protagonista; si lo hacen con un animalito, también pasa lo mismo. En este lugar nadie llama la atención por sus buenas obras. Eso es lo normal y no tienen siquiera la necesidad de utilizar la tecnología para “andar” por todo el mundo como monos haciendo gracia. Distinto a nuestra realidad, donde a muchos les gusta estar “en boca de todos”.

Que se sepa

Cuando Julia regresó de aquella ciudad fabulosa, la indignación se apoderó de ella al ver cómo pasó de moda el dicho “que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha”. Sin embargo, admite que aun sea así, prefiere que se divulguen las buenas acciones, que se haga viral la imagen de alguien ayudando a una persona con discapacidad a cruzar la calle, de alguien llevando comida a niños que viven en la vulnerabilidad, de un policía dando buen trato a un detenido, o de gente de las autoridades poniendo en marcha efectivo régimen de consecuencia. Si la moda es hacer que se sepa todo lo que se hace, pues que rueden por todo el mundo las imágenes de las buenas acciones. ¡Conviértete en protagonista!