Listin Diario Logo
16 de mayo 2022, actualizado a las 12:34 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida martes, 03 de mayo de 2022

REALIDAD Y FANTASÍA

Como agua entre los dedos

  • Como agua entre los dedos
María Cristina de Carías
Santo Domingo, RD

Se nos fue abril. Parece que cada vez el tiempo trascurre con mayor velocidad, ya casi estamos a mediados de año.

Emma está preocupada, piensa que algo está alterando el curso de los días. Sospecha de debe ser una maniobra de ese tal Putin, el que se ha dedicado a destrozar un pobre país que queda lejísimos.

Yo no pude menos que reírme ante tal ocurrencia, pero me guardé de comentar algo; después de todo, muchas veces mi factótum acierta con sus sospechas.

Claro que esta vez dudo mucho que alguien, por muy poderoso que sea, pueda alterar el camino del planeta alrededor del sol.

La verdad es que el tiempo se disuelve como azúcar en agua caliente sin que podamos hacer nada para desacelerar la carrera. Los días se nos van en atascos de tráfico, las horas ya no nos alcanzan para lograr hacer lo que tenemos pendiente y esto nos confiere una sensación de frustración.

Recuerdo que, en mis años de niñez, el tiempo trascurría lentamente, los días se alargaban y parecía que nunca iba a llegar el fin de semana para no tener que acudir a la escuela. Las horas en el aula eran eternas y lo único que parecía irse veloz era el recreo. Las vacaciones y la Navidad, parecía que nunca iban a llegar.

Estoy de acuerdo con Emma, debe haber alguna manera de impedir que el tiempo se escape como agua entre los dedos.