Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

FOLCLOREANDO

Derecho de consumo y su aplicación en RD

El contenido de este libro de la incansable trabajadora Altagracia Paulino es una visión histórica y las vivencias de su gestión, cuando fungió como Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).

Defensora del consumidor

Cuando escribo que es incansable es porque, desde que la conozco hace mucho tiempo, mantiene esa energía, esa firmeza, y lo que más sobresale son los aportes que ha realizado en bienestar de los consumidores, que somos todos. Esa defensa constante de los derechos que tenemos en todas las áreas, se pueden contar con los dedos los que han seguido esa trayectoria.

Esta mujer siempre está al acecho, defendiendo a los más necesitados cuando se habla del alza de la canasta familiar, verificación de calidad, seguridad de productos de consumo, del etiquetado, de la verificación de la publicidad sobre productos y servicios, etcétera.

Contenido

El contenido del libro, incluye, además de la dedicatoria, presentación, prólogo, introducción y antecedentes históricos, los capítulos: El origen de los derechos del consumidor, Los derechos del consumidor en República Dominicana, Cambios significativos en la práctica de consumo, Desaparición de los controles de precios, El informe y leyes que debieron aprobarse; La canasta familiar, Banco Central, salarios y consumidores.

También, la Ley de protección de los Derechos del Consumidor; Vivencias durante el proceso de gestación de la ley, Diputados colocan en agenda propuesta de ley; Con la elección del primer consejo inicia su trabajo el Instituto; El fomento de organizaciones de consumidores, entre otros temas.

Producción

Noris Decena, periodista y colaboradora incondicional de la autora, se encargó de la producción, coordinación, cuidado de la edición e impresión de esta memoria vivencial.

Tags relacionados