Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CRECIMIENTO

John C. Maxwell y su equipo inspiran transformación en República Dominicana

El escritor y charlista estadounidense dictará una conferencia virtual gratuita para el público dominicano el próximo viernes 13 de mayo

John C. Maxwell es un escritor y conferencista estadounidense. FUENTE EXTERNA

John C. Maxwell es un escritor y conferencista estadounidense. FUENTE EXTERNA

El escritor y conferencista estadounidense John C. Maxwell dictará una conferencia virtual gratuita para el público dominicano el próximo viernes 13 de mayo como parte de un evento organizado por Dominicana se Transforma, aliada de la Maxwell Leadership Foundation.

La experiencia de tres horas, titulada Avanza y pautada para las 7:00 de la noche, contará, además, con la intervención de Juan Vereecken, presidente de Maxwell Leadership Español, y Franklin Limardo, director ejecutivo de Dominicana se Transforma.

Avanza ofrece a los participantes “la posibilidad de que salgan inspirados a cambiar este país”, asegura Limardo, un venezolano radicado en República Dominicana hace alrededor de dos años y que manifiesta su deseo de contribuir con la mejora de la tierra que lo ha acogido junto con su familia.

Por eso, invita a todas las personas que deseen potenciar su crecimiento interior o que quieran conocer a Maxwell a registrarse en el portal dominicanasetransforma.com para participar en la actividad.

La organización promete una noche de capacitación, testimonios, información, respuestas, inspiración, liderazgo, música en vivo y premios.

En la misma semana de la conferencia, del jueves 12 al sábado 14 de mayo, un grupo de 50 coaches de la Maxwell Leadership Foundation, encabezados por el propio Maxwell, se dará cita en suelo dominicano para una serie de capacitaciones en distintas organizaciones.

La meta es que los asistentes se conviertan luego en facilitadores de las Mesas de Transformación, principal programa desarrollado por Dominicana se Transforma.

Las Mesas de Transformación utilizan la comunicación bidireccional para promover, a lo largo de doce semanas, una lista de diez valores: compromiso, autoestima, responsabilidad, actitud positiva, perdón, iniciativa, escucha, integridad, límites y pasión.

Tras realizar encuestas, entrevistas y grupos focales en todas las provincias del país, la institución eligió esos valores de un grupo de 25 propuestos por la Maxwell Leadership Foundation.

Cerca de 24,000 personas recibieron entrenamiento en noviembre de 2021 para convertirse en facilitadores de las Mesas de Transformación.

Las organizaciones (públicas o privadas, grandes o pequeñas) tienen tiempo de inscribirse en los entrenamientos pautados para este mayo y sumarse a este esfuerzo que pretende, a través de la formación en valores y el liderazgo, transformar República Dominicana “una persona a la vez”.

“Cuando la cultura, cuando el ambiente laboral, mejora, la productividad mejora, mejoran las personas, mejora la comunidad”, expresa Limardo como forma de motivar a los ejecutivos de las organizaciones del país.

Dominicana se Transforma busca promover la transformación del país a través del liderazgo en valores.

¿Por qué República Dominicana? Según su director, Franklin Limardo, porque esta tierra está abierta al cambio.

“Cuando tú quieres sembrar -dice- lo haces en una tierra fértil”.

Franklin Limardo se convirtió en seguidor de John C. Maxwell desde la primera vez que leyó un libro del experto en liderazgo. LEONEL MATOS/LISTÍN DIARIO

Tags relacionados