Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

MENUDO

Creatividad en el diseño interior de RD

Avatar del Listín Diario
Carmenchu BrusíloffSanto Domingo, RD

El panorama creativo nacional no se limita al arte pictórico, musical, teatral... Hoy día se extiende hacia el diseño interior donde se elaboran algunos productos que incluso compiten en el extranjero. Para darle mayor proyección, Aldaba, la revista de diseño interior y decoración de Editora Listín Diario, despliega el talento criollo en varias páginas de su último número. Podrás así ver fotos de las formas orgánicas del mobiliario creado por Paola Liranzo, fabricado en el país con mano de obra artesanal local. También los vibrantes diseños de Soranyi Soliver en las alfombras que hoy día, bajo el nombre Sosomo Rugs, comercializa en más de 150 países. Incluso recientemente realizó una colaboración con el célebre diseñador industrial de interiores Karim Rashid: dos alfombras ideadas por el egipcio y confeccionadas por artesanos dominicanos. Además, de Michelle Urtecho encontrarás imágenes de bandejas de varios tipos, como complementos cotidianos que tanto puedes utilizar para servir un café a un visitante en la oficina como para adornar un rincón de tu hogar. Aldaba, con la proyección de la creatividad criolla, ofrece su respaldo irrestricto a todo lo que sea artesanía nacional realizada con profesionalidad y calidad.

Hoy: datos sobre becas de Berklee College of Music

¿Eres músico estudiante? ¿Quieres participar en un curso de verano? Esta noche puedes enterarte de qué hacer para obtener las becas que ofrecen la Fundación AES Dominicana, que preside Edwin de los Santos, e Itabo. A las 7:00 p.m. de hoy martes, por la plataforma Zoom, ofrecerán los detalles sobre el proceso de aplicación para la beca Berklee Aspire 2022, del Berklee College of Music, en Boston, Estados Unidos. El curso de verano, destinado a músicos estudiantes, se inicia el 9 de julio y termina el 12 de agosto. Este es el link: https//bit.ly/Berklee_AES_Scholarschip.­

‘Enriquillo, Historia y Leyenda’

La Academia Dominicana de la Historia, actualmente presidida por José Chez Checo, mantiene un programa de publicaciones bibliográficas en digital. Desde hace unos días ya tiene en pdf el libro ‘Enriquillo, Historia y Leyenda’, de la autoría del destacado escritor e historiador Juan Daniel Balcácer. Dentro de poco la obra la tendrán impresa. Si te interesa, pregunta en cualquiera de los siguientes teléfonos: 809-689-7907, 809-6824-968 y 809-221-8430.

En Jarabacoa hay chef con delivery

Recién me enteré que en Jarabacoa hay un chef que prepara comida para delivery y ‘pick-up’. Se trata del Chef Nema, pero a veces es tan solicitado este sábado pasado una persona quiso hacer un pedido, y le respondió que estaba ‘full hasta el lunes’. En fines de semana largos habrá que ordenar días antes. Su teléfono es el 809-451-2365.

Tags relacionados