Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¿QUIÉN EDUCA AL PUEBLO?

“Soy yo, no teman”

Maruchi Elmúdeci

Maruchi Elmúdeci

Avatar del Listín Diario
Maruchi R. de ElmúdesiSanto Domingo

He escogido el Evangelio del 30 de abril porque preferí hablar de cómo Jesús caminó sobre las aguas asombrando a sus discípulos, ya que no había forma de conocer aún al Señor y las maravillas que podía realizar.

“La barca de Pedro ha sido reconocida por los estudiosos de los Evangelios como símbolo de la Iglesia o comunidad de los creyentes en Jesucristo, atacada por vientos fuertes desde sus comienzos, intentando moverse por el encrespado lago de la sociedad actual”.

“También nosotros tenemos que afrontar momentos de vientos contrarios en los que tenemos que apoyarnos de la presencia de Jesús en nuestro camino. La frase ‘no temas’ o ‘no tengan miedo’ aparece 365 veces en la Biblia. También a nosotros, navegantes en la barca de esta sociedad, se nos manifiesta el Señor. Para reconocerlo y ser salvados por Él en estas situaciones, necesitamos la fe que muchas veces nos falta, pero que Jesús mismo está dispuesto a concedernos si la pedimos. Creo, Señor, pero aumenta mi fe”.

Muchas veces, en las circunstancias en que nos encontramos de no entender lo que nos sucede, debemos decir lo mismo. Y es que nuestra fe todavía es frágil y necesitamos de mucha oración y rodillas para lograrla. Es un don de Dios y por eso debemos pedirlo.

Señor, aumenta mi fe. Líbrame de mis angustias, como dice el salmo.

Gracias, Señor, te agradezco todo lo que haces por mí. ¡Aleluya!

Tags relacionados