Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

TRAS LAS CORTINAS

Columbarios by Blandino: remanso de paz en el centro de la ciudad

Cándida Ortega

Cándida Ortega

Avatar del Listín Diario
Cándida OrtegaSanto Domingo, RD

¡Hola! Buenos días. Que la reflexión, el amor, la fe y la prudencia sean el norte de su vida para que sobreabunde la paz en nuestros corazones y todo fluya en orden divino en el seno de nuestra mayor empresa: la familia. Y continuando con la familia, el Grupo Blandino es uno de los que encierra una hermosa historia familiar, caracterizada por el respeto, amor al trabajo, la innovación y calidad en servicios. Invitada por Virginia Arredondo, compartimos una exquisita tarde de té, junto a la directiva de la Asociación de Cronistas Sociales, encabezada por su presidenta, Mirna Pimentel. Así fue que conocimos su reciente proyecto: Blandino Columbarios, un acogedor espacio, enclavado en medio de hermosos jardines, rodeado de frondosos árboles centenarios que sirven de descanso final a aquellas personas que optan por la cremación. Tiene buena ubicación en la avenida Luperón, tranquilidad y un trato personalizado de los empleados.

Atilano Blandino, visionario y emprendedor Este grupo encierra una hermosa historia, es a principio del siglo pasado, específicamente en 1931, que don Atilano Blandino Cabral, un emprendedor y visionario banilejo que se inició con una ‘Quincallería’ en su tierra natal, llega a la capital con su proyecto debajo del brazo, pero con el firme propósito de crear los primeros servicios funerarios bajo el nombre de comercial AV Blandino, estableciéndose en la calle Mercedes, desde donde comienzan a ofrecer servicios de velación. El negocio fue creciendo hasta crear la capilla la Humanitaria en la 30 de marzo. Ahí comenzó su despegue hasta el día de hoy que es el grupo más grande en ofrecer servicios funerarios bajo el lema: “Hacer más fácil su momento más difícil con servicios de la más alta calidad”.

Siempre tras la innovación Con Blandino Columbarios, el referido grupo que arribó a su 90 aniversario busca continuar ofreciendo un servicio de calidad y crear consciencia en la población sobre la cremación. Aunque culturalmente no estamos acostumbrados a la cremación, con el pasar de los años estamos optando por ello. Es el primer complejo integral de velación, cremación y guarda de cenizas existente en República Dominicana, y en el que guardamos lo más preciado de nuestros corazones. Cuenta con un equipo de expertos que nos ayudan a sobrellevar el dolor y la tristeza que nos deja la pérdida de un ser querido. Dos elegantes y cómodas capillas, que contrastan con la ambientación natural del lugar, sirven de acogida a los funerales. Este impecable lugar de descanso eterno está construido en mármol blanco, carrara italiano y el mármol negro monterrey y americano. Uno de los valores más preciados que tiene es que esta edificado en la casa familiar de los Arredondo, que representa su familia, sus valores y donde guardan sus mejores recuerdos familiares.

Tags relacionados