Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MENUDO

¿Hay diferencia entre infusión y té? En revista Aldaba hablan del tema

Avatar del Listín Diario
Carmenchu BrusíloffSanto Domingo, RD

Invitar a tomar el té en Santo Domingo como una actividad social es una costumbre que, en gran medida, instituyó en el país el Listín Diario al iniciar La Hora del Té cada semana con motivo de su centenario, en 1989. Con el transcurso del tiempo, aparte del té empezaron a ofrecerse diversos tipos de infusiones a las que, aunque no sea lo mismo, llamamos té: de manzanilla, de menta… Sobre ambos, en la revista de diseño interior y decoración Aldaba, la ‘tea blender’ y ‘sommelier’ de té, Yakaira Mejía, propietaria de La Taza Curiosa, ofrece interesantes informaciones: desde la leyenda del origen del té hasta los seis tipos de esta bebida. Muestra asimismo juegos de té no solo tipo inglés sino ceremoniales de Japón y China. ¿Te interesa adquirir la revista? En su tienda puedes conseguirla. Date la vuelta por su encantador local en Plaza Andalucía y verás asimismo originales accesorios como las tapas adherentes para las tazas.

¿Tienes aptitudes para escribir un libro?

Si tienes facilidad para redactar y conocimiento sobre los temas que quieres tratar te convendría documentarte bien antes de empezar una tarea que, para alcanzar un buen resultado, requiere paciencia y tesón. Escribir por escribir no es asunto solo de inspiración. Cualquiera puede escribir, pero hacerlo bien requiere de entrenamiento. Y en muchos casos hay libros que resultan de gran ayuda. Entre estos los que ahora, con motivo de la Feria del Libro, nos recuerda el escritor y periodista José Gómez Cerda, presidente de la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED). De su autoría en libros digitales, algunos de ellos también en físico: ‘El arte de escribir’, ‘Escritores’, ‘Periodismo’, ‘Periodismo de opinión’, ‘Escritor de libros’… Para obtener información escribe a joseaseped@gmail.com.

Novela de una refugiada española en República Dominicana

Marina Ginestá llegó a República Dominicana como exilada de la Guerra Civil española. Era el año 1940, bajo la dictadura trujillista. De las vivencias y experiencias que tuvo mientras vivió en el país, intercaladas con situaciones imaginarias, escribió una novela: Las Antípodas. Quienes vivimos bajo la dictadura de Trujillo, y más aún aquellos descendientes de refugiados políticos (el caso de mis padres), reconocemos cuanta verdad hay en esta novela publicada por el Archivo General de la Nación. Como lectores nos trasladamos mentalmente hacia aquellos años para vivir junto a sus protagonistas, haciendo nuestras sus expectativas, sus miedos, sus tensiones, porque en parte las conocimos. Esta novela, con base histórica, se lee en un santiamén. Con motivo de la Feria del Libro la traigo a colación entre las muchas interesantes obras del AGN.

Tags relacionados