Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

CULTURA

Un maratón de lectura en Jarabacoa

Durante el encuentro, directivos del Foro Cultural entregaron 20 ejemplares de la obra Don Quijote de la Mancha.

Durante el encuentro, directivos del Foro Cultural entregaron 20 ejemplares de la obra Don Quijote de la Mancha.

Con motivo del Día Internacional del Libro, este municipio se llenó de conocimiento a través del Maratón de Lectura, una actividad organizada por el Foro Cultural de Jarabacoa y la Dirección del Distrito Educativo 06-03.

La actividad se inicia este miércoles 20 de abril en cada centro educativo del municipio y culminará el viernes 22 con un gran encuentro municipal de estudiantes del nivel medio, el cual se realizará en el Salón de Actos del Centro Educativo Nuestra Señora de la Altagracia, dirigido por las Hermanas Salesianas, a partir de las 9:30 de la mañana.

El anuncio se hizo durante una rueda de prensa encabezada por el presidente del foro, Hermógenes Acosta; por Luis del Rosario, director distrital, y por Mónica Batista y Dionicio Hernández Leonardo, coordinadores de la jornada.

Durante el encuentro, directivos del Foro Cultural entregaron 20 ejemplares de la obra Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, edición conmemorativa del IV centenario Cervantes, Real Academia Española, los cuales fueron entregados a 20 representantes de igual número de centros educativos.

Conforme a la agenda anunciada para el cierre de la actividad, habrá lectura de poemas y cuentos alusivos a la importancia de la lectura y del libro.

Tags relacionados