Listin Diario Logo
09 de agosto 2022, actualizado a las 10:24 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida sábado, 16 de abril de 2022

Insectos gigantes inundan el Bosque de Chapultepec de México en Semana Santa

  • Insectos gigantes inundan el Bosque de Chapultepec de México en Semana Santa
EFE
México

El Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México acoge esta Semana Santa el evento Insecta. Festival del Bosque, que homenajea a estos invertebrados con un sinfín de actividades y estatuas de gran tamaño para deleite de los espectadores.

"El evento se realizará de manera gratuita del 14 al 17 de abril en la primera y segunda sección del Bosque de Chapultepec. Durante estos días se contempla la realización de 3 exposiciones, 15 conferencias, 3 mesas de diálogo, 30 talleres, 13 funciones de teatro, 3 óperas y 9 conciertos inspirados en la vida de los insectos", informaron los organizadores en un boletín.

También habrá una pasarela de danza de insectos, lecturas dramatizadas y picnics literarios

Además, se presentó la exposición “Microsculpture”, del artista británico Levon Biss, que está conformada por 37 fotografías en gran formato.

Los visitantes también podrán apreciar 11 monumentales insectos a lo largo del recorrido dentro del Bosque de Chapultepec. Estos objetos perdurarán en el espacio durante tres meses a partir de la inauguración del festival.

Marina Robles García, secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, dijo: “No es casual que el Festival Insecta en el Bosque de Chapultepec sea para este grupo zoológico, que seguramente es el más abundante de la vida y del planeta".

Y añadió que "los insectos son el grupo más amenazado y tienen un decremento muy importante. Una amenaza a ellos es finalmente para nosotros, que dependemos para alimentarnos, para vestirnos, para tener medicamentos, nuestra vida depende en más del 80 % de la existencia de los insectos”.

Mientras que Lilia Haua Miguel, directora del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, destacó "la relevancia de que el Gobierno, la iniciativa privada y la sociedad puedan sumar esfuerzos para que más personas se enamoren del Bosque de Chapultepec y se puedan realizar eventos increíbles a favor de la naturaleza".

Entre las muchas actividades, el artista Amador Montes presentará su obra “El Lago de las Típulas”, conformada por 8 esculturas de bronce en gran formato, la cual estará instalada en el Jardín Botánico de forma permanente.

Para la realización de este festival se contó con la colaboración del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de su Instituto de Biología, la librería Porrúa y la Asociación para Leer, Escuchar, Escribir y Recrear, A.C. (IBBY México).

Las actividades de Insecta. Festival del Bosque se desarrollarán en diversos espacios del Bosque de Chapultepec como el Museo de Sitio y Centro de Visitantes, la Avenida Juventud Heroica, el Kiosco del Pueblo, el Jardín Botánico, la Isleta del lago menor, el Parque La Hormiga, el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental y la fuente Xochipilli.