Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

RELIGIÓN

Unity celebrará 59 años en RD con un retiro espiritual

Carmen Fe Figueroa

Carmen Fe Figueroa

La iglesia cristiana Unity en Dominicana celebra con varias actividades el 59 aniversario de su llegada a República Dominicana, que culminarán con la festividad del Domingo de Resurrección, con el mensaje central a cargo del reverendo Miguel Corales.

La celebración se inició el lunes a las 6:30 de la tarde, con las clases de Cuaresma “La Nueva Raza”, continuando el martes con el tema “Fuego de Dios”, el miércoles estará dedicado a la “Comunión Espiritual”, a cargo de la reverenda Carmen Fe Figueroa, que incluye un ceremonial especial en el que se impartirá la comunión, destacando el verdadero sentido del pan y el vino.

Para el jueves el tema será el significado de “Getsemaní” y el viernes estará dedicado al seminario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, para continuar a las 3:00 de la tarde, a cargo de los reverendos Carmen Magaly Sánchez, Wilfredo Feliz, Rafael Inoa y Bertha Sánchez. La actividad continúa a las 3:00 de la tarde, con una charla del reverendo Miguel Corales y cierra con la “Interpretación de Las Siete Palabras” a cargos de los ministros de la iglesia.

Unity en Dominicana, Inc. inició su primera actividad en el país en plena primavera, un 17 de abril del año 1963, dirigida por la reverenda Gil Cáceres, quien dirigió el Ministerio desde 1963 hasta el año 1972. Después de su retiro, Unity estuvo a cargo de los reverendos Luis y María Molinary, Luis Pérez y Samuel Acosta.

Actualmente Unity en Dominicana está dirigida por la reverenda Carmen Fe Figueroa y como ministra asociada la reverenda Carmen Magaly Sánchez, y cinco ministros asistentes.

La reverenda Carmen Figueroa explicó que Unity no es una secta religiosa, más bien es una filosofía que promueve un estilo de vida donde prevalezca la unidad del hombre con el hombre y del hombre con Dios.

La ministra Figueroa manifestó que su propósito principal es expandir las enseñanzas del maestro Jesucristo como las practicaron los fundadores de Unity, los señores Charles y Myrtle Fillmore, respetando el libre albedrío con que fuimos creados.

“En Marcos 10:45 podemos leer: Porque el Hijo del Hombre tampoco vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos. Jesús el Cristo vino a servir y a no ser servido, y todos sus seguidores debemos continuar su ejemplo. Es por esto que Unity en Dominicana sirve a todo hombre, mujer que se acerca sin distinción de colores o credos”, precisó la ministra Figueroa. ¿Qué ofrece Unity? Ofrece clases, seminarios-talleres, servicio de oración las 24 horas del día, servicios de prácticas de curación, servicio devocional y de adoración, suscripciones a La Palabra Diaria, tiene un ministerio de parejas matrimoniales, uno para jóvenes, así como una escuela bíblica para niños y adolescentes. Servicio de consultoría a cargo de ministros y psicólogos, entre otras cosas.

La reverenda Carmen Fe invitó a todo el que desee compartir la conciencia de oración y la vibración de paz y amor unirse a las actividades especiales de la Semana Mayor y a sus actividades cotidianas, haciendo del cristianismo práctico su modo de vida.

Tags relacionados