Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

MENUDO

Gastronomía de Cuaresma: charla en Ciudad Colonial

Avatar del Listín Diario
Carmenchu BrusíloffSanto Domingo, RD

En esta época de Cuaresma, los dominicanos tenemos platos especialmente elaborados para celebrarla. El tema de estos hábitos culinarios en la cocina criolla será tratado por Maritza Olivier hoy martes a las 7:00 p.m. en la Quinta Dominica (calle Padre Billini número 202). Esta actividad es organizada por la Mesa Redonda Panamericana Ciudad Colonial y el Clúster Turístico de Santo Domingo. Por cierto, la entrada es ¡gratis!

Dos exposiciones de Iván Tovar en CC

Y hablando de la Ciudad Colonial, toma en cuenta que en esta zona tienes la oportunidad de visitar dos exposiciones de Iván Tovar. Una: ‘Tovar Surrealismo Vivo’, en Plaza España. Es una exposición inmersiva que te permitirá vivir una experiencia sensorial única en Santo Domingo. La entrada cuesta RD$ 250. 00 por persona. La otra exposición es ‘Bocetos de la Familia’, organizada por la Fundacion Iván Tovar en el Museo de las Casas Reales. Como ves, son dos oportunidades para adentrarte en el mundo de este artista surrealista internacionalmente reconocido.

Para llevar de fin de semana largo

¿Te preguntas qué llevar si te vas de fin de semana largo por Semana Santa? Algo que no se daña, ni requiere refrigeración es el casabe. Hay varias marcas a cuál más apetecible. Estoy comprando uno artesanal, Todus. Viene en cajita, lo que resulta práctico para abrir, cerrar y guardar. A mí me encanta de desayuno, untándolo con mantequilla de maní (sin azúcar agregada) y mermelada de fresa y acompañado de una taza de chocolate.

‘Pie’ (pai) de ropa vieja

En el Supermercado Nacional descubrimos un ‘pie’ (pai) de ropa vieja, con masa quebrada, res desmenuzada, salsa pomodoro y petit-pois, de la marca Gastronomers. El problema es que, según averigüé, sólo lo llevan lunes y jueves. ¡Es buenísimo!

Abanico de baterías contra insectos

Lo vi por vez primera en Casa Cuesta de Punta Cana y me llamó la atención. Es un abanico repelente de insectos, de marca Líder, que funciona con baterías. Es seguro, pues ‘las aspas se detienen al tocarlas’. Además, es portátil así que se lleva fácilmente a cualquier lugar. Repele moscas, mosquitos, avispas y abejas. Es sumamente práctico, sobre todo para quienes van a playas y campos en medio de la naturaleza donde abundan insectos voladores.

Práctico estuche de cortaúñas, tijera…

Cuando salgo de vacaciones o de fin de semana largo, incluyo en el equipaje cortaúñas, tijerita, pinzas, etcétera. Pero, al igual que la mayoría de personas, los guardo con otros artículos en un bolsito. Hace poco me enteré que en la Farmacia Carol tienen un pequeño estuche con estos. Útil, sin duda. Ah…, en esta misma farmacia hay unas botellas transparentes, que casi no pesan. Resultan muy apropiadas para llevar agua a la playa o al campo.

Tags relacionados