Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Es el día de la literatura infantil y juvenil: estos son los ocho libros que debes leer para festejarlo

Foto: fuente externa

Foto: fuente externa

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo, RD.

Abril es un mes muy especial para los amantes de la literatura porque tienen dos días dedicados a la celebración de la lectura.

Este sábado 2 de abril se celebra el Día Internacional de la Literatura Infantil y Juvenil, efeméride que coincide con el natalicio del escritor de libros para niños como “El patito feo” o “La sirenita”, el danés Hans Christian Andersen.

Para que no dejes pasar este festejo literario, te recomendamos 10 libros infanto-juveniles para que le obsequies o leas a un joven amante de la lectura.

Libros infantiles

“Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes”, de las escritoras italianas Elena Favilli y Francesca Cavallo, quienes reseñan los logros de cientos de mujeres que se han destacado en áreas como las ciencias, los deportes, la astronomía y las artes.

“Cuentos para niños que se atreven”, de Ben Brooks, es un libro que recopila las historias de cien hombres que han cambiado el mundo por sus aportes en la música, el cine y la política.

“Un monstruo viene a verme” de Patrick Ness es una historia sobre un niño cuya madre está enferma. Y, que en medio de la noche, es visitado por un monstruo que le enseña lecciones para afrontar la vida. Esta novela tiene una adaptación cinematográfica protagonizada por With Lewis MacDougall, Sigourney Weaver, Felicity Jones y Toby Kebbell.

Christopher, protagonista de “El curioso incidente del perro a medianoche”, tiene el síndrome de Aspenger. Y es uno de los personajes más originales de la literatura contemporánea. Durante la historia, contada desde su perspectiva, cuenta cómo descubrirá quién mató al perro de su vecina. Este libro fue escrito por el británico Mark Haddon, quien ha recibido por ésta múltiples elogios como el Premio Whitbread y el Premio de la Commonwealth al Mejor Primer Libro.

Libros juveniles

El gran éxito de la serie de Netflix “Bridgerton” ha llamado aún más la atención a la serie de libros del mismo nombre escrita por la estadounidense Julia Quinn. Cada libro cuenta la historia de uno de los ocho hermanos Bridgerton y el drama que viven durante la época de la Regencia en el Londres de 1800.

“Yo antes de ti”, de la escritora inglesa Jojo Moyes, es una novela de romance contemporáneo que relata la historia de amor entre una joven desesperada que busca trabajo que termina cuidando a un chico en silla de ruedas. Este libro también tiene su versión cinematográfica protagonizada por Emilia Clarke y Sam Claflin.

“Las ventajas de ser invisible” de Stephen Chbosky es una novela de finales de los 1990, que cuenta cómo el adolescente Charlie vive primeras experiencias tras conocer a dos amigos que se convierten en inseparables. La adaptación a cine de esta novela es protagonizada por Emma Watson, Logan Lerman y Ezra Miller.

“Aplaudir cuando aterrizas”, de la escritora de origen dominicano Elizabeth Acevedo, plasma la realidad de una familia dominico americana tras perder a un familiar en un accidente aéreo.

Tags relacionados