La Vida

Por la sororidad

“Si quieres que el mundo cambie, empieza cambiando tú”.

En la actualidad, se escucha con frecuencia el término “sororidad”, cuyo significado es definido por la Real Academia como: “Relación de solidaridad entre las mujeres, especialmente en la lucha por su empoderamiento”. Con esto buscan crear un grupo de apoyo entre mujeres, donde se conectan y ayudarse entre sí para fomentar el amor propio, capacitarse en diversas áreas y lograr la independencia emocional y económica.

Desde hace más de una década y, sin esperar que el término estuviera de “moda”, una inquieta dominicana –Fleriser Bello- identificó la necesidad que había entre muchas mujeres de la comunidad latina en Nueva York, pues tenían muchos deseos de superación y muy pocas oportunidades para demostrar capacidades.

Conocer tantas frustraciones fue lacerando el corazón de una joven profesional que, lejos de sentir lastimas por esas mujeres, le sirvió de motivación para avivar el deseo de ayudar a otras, y lograr que como ella, pudieran capacitarse y alcanzar un cambio positivo en sus vidas. Así fue cómo tocó puertas y utilizó sus conexiones, convirtiéndose en una “arañita” que empezó a tejer una red solidaria que motiva, educa y ayuda a las mujeres latinas a través de la plataforma ‘Bellas Fashionistas’ y la transmisión de historias inspiradoras de latinas destacadas.

“A través de nuestro canal de Youtube hemos llevado la historia de muchas mujeres sobresalientes, que cuentan cómo cayeron, se levantaron, estuvieron de rodillas para pedir a Dios, seguir trabajando y confiar en que llegaría esa oportunidad. Porque es importante que se conozca el proceso, más allá del resultado”, cuenta Fleriser Bello, fundadora y directora ejecutiva de esta plataforma de apoyo social.

Bellas Fashionistas es una plataforma integral que ofrece una serie de programas sociales que incluyen charlas y talleres, tanto a estudiantes de primaria y universitarios, como a profesionales, empresarios y ejecutivos.

La ayuda que presta

Mentorías, apoyo y orientación a los jóvenes, sobre cómo prepararse para optar y lograr becas y pasantías. Trabajan la marca personal, cómo dirigirse al público, preparación del curriculum vitae, presencia y desarrollo personal, acompañándoles en la preparación hasta conectar con empresas y colocarles en el mercado laboral.

Además ofrecen talleres de desarrollo profesional para pequeños negocios latinos sobre cómo lograr tener presencia digital y aplicarlo para el desarrollo de sus negocios.

“A través de esta plataforma cumplo mi propósito de brindar a otros la oportunidad que yo recibí de conectar con personas y poder alcanzar un cambio positivo”, dice la también productora, estratega de eventos, marketing y conferencista, al tiempo que recomienda a las mujeres prepararse, crecer, perseverar y apoyarse unas a otras.

Tags relacionados