DECORACIÓN

¡A crear con latas!

Avatar del Listín Diario
Redacción La VidaSanto Domingo

Andan sueltas, tiradas por ahí o en un rincón, poniéndose viejas o botando óxidos, esperando ser desechadas en un contenedor. ¡O ser usadas de nuevo…! Porque hay cientos de opciones para sacarles provecho en la decoración, la jardinería y la recreación.

Con solo pintarlas o intervenirlas con cortes, hoyos, sogas y materiales desechados, las latas dejan de ser basura para convertirse en objetos de almacenaje, macetas, alimentadores de pájaros, portavelas, bolos, marcos y cualquier cosa que permita sacarle provecho a su interior y exterior.

Además, reutilizarlas es una excelente excusa para pasar una tarde de manualidades con amigos o los pequeños de la casa.

¡Mira la galería e inspírate!

Portavelas. Incluso a las latas de sardinas les puedes sacar provecho con algo de imaginación.

Para jugar en el patio. Niños y grandes disfrutarán tirarles pelotas a estos bolos de lata en una fiesta en un parque o jardín. Ideales para un cumpleaños al aire libre.

Para almacenar  y organizar lápices, zapatos, pinceles, tijeras, tarjetas... No más desorden en los estantes, dormitorios y área de estudios. Vía Pinterest

Para plantar. Nunca serán suficientes las macetas para quienes les gustan las plantas. Un poco de color a las latas y estas aportarán alegría dondequiera que las coloques.

Humeadoras. Con un trapo y trementina consigues un objeto retro todavía usado en los campos dominicanos donde todavía no llega la electricidad.

Manualidades. Cartón, fieltro, telas, sogas, arandelas, encajes: todo sirve  cuando quieras vestir con nuevos colores las latas viejas.

Para plantar. Nunca serán suficientes las macetas para quienes les gustan las plantas. Un poco de color a las latas y estas aportarán alegría dondequiera que las coloques.

A recoger! Una especie de búsqueda del tesoro (desechos, objetos en desuso u olvidados) terminarán con una hermosa decoración. Vía Pinterest

Tags relacionados