Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRAS LAS CORTINAS

Los placeres primaverales

Avatar del Listín Diario
Cándida OrtegaSanto Domingo, RD

La primavera es una de las estaciones del año que más disfruto. La suave y fresca brisa, anunciándonos que dejamos atrás el frío invierno, y el aroma de las flores producen una sensación y un placer especial. Tal y como lo dijo el doctor José Silie Ruiz en un artículo publicado recientemente en nuestro LISTÍN DIARIO, los cambios biológicos que producen las flores aumentan el placer sexual y la sensación de bienestar en el humano. Y es que, cuando la naturaleza se manifiesta en su máximo esplendor, los humanos también resplandecemos y nos ponemos más “chiviricos”, como se dice popularmente, porque aumenta la libido, y hasta los pajarillos se aparean y se ponen más contentos volando de un lugar a otro con más libertad y alegría. Bienvenida a la primavera, que alimenta el alma y enriquece el espíritu.

Miguel Franjul

Y precisamente los encantos de la primavera matizaron el fino y exquisito coctel de la puesta en circulación del libro Las nuevas dimensiones del periodismo, una selección de los artículos publicados por nuestro director, Miguel Franjul, en su columna dominical ‘Reflexiones del director’, en Listín Diario. Franjul se mantiene a la vanguardia, apostando a los avances y a la transformación digital en los medios de comunicación. Los invitados al espléndido coctel-presentación fueron recibidos por Franjul en compañía de su esposa, Wendy Santana de Franjul, y sus hijos. El verbo “ir” en todos sus géneros se conjugó en este acto, cuya presentación estuvo a cargo del administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, empresa patrocinadora de este primer tomo compuesto por 345 páginas de fácil lectura. En sus palabras Pereyra destacó la sabiduría con que el autor aborda cada tema, basado en su experiencia de más de 40 años en el ejercicio periodístico. Un elemento innovador y que le dio un toque moderno al evento fue el panel montado con el equipo de jóvenes periodistas del Listín digital, encabezado por su editor, Juan Eduardo Thomas, junto con Saulo Mota, Yadimir Crespo, Helenny Amparo y Carolina Pichardo. ¡Enhorabuena! Este nuevo aporte literario de Franjul viene a enriquecer la producción bibliográfica en la República Dominicana.

Almuerzo Senasa

Elegancia, buen gusto y finas atenciones caracterizaron el tradicional almuerzo que cada año ofrece el doctor Santiago Hazim, director del Servicio Nacional de Salud (Senasa) a periodistas de diferentes medios de comunicación y en el que destaca los aportes de la mujer periodista, con motivo del Día Internacional de la Mujer. El restaurante Pepperoni sirvió de plataforma a este agradable encuentro el que compartimos en un ambiente de cordialidad y camaradería con nuestros anfitriones, al tiempo que nos enriquecimos con la charla “Me puse para mí”, a cargo de la destacada psicóloga Ana Simó. “Quiero felicitarlas porque a pesar de que desde siempre se consideró que el periodismo era una carrera para hombres, ustedes han roto esos esquemas con amor y disciplina”, expresó el doctor Hazim. Exquisitos detalles en flores y chocolates adornaron las mesas en las que nos acomodamos junto al equipo de Senasa conformado por todas las subdirectoras, el equipo de comunicaciones y Mesalina Sena, coordinadora de medios y Relaciones Públicas.

Doña Rosa no ha muerto, sus pétalos volaron al cielo

Finalmente, expreso mi solidaridad al expresidente Hipólita Mejía, a sus hijos, nietos y demás familiares por la triste partida de doña Rosa Gómez de Mejía, exquisita y fina dama, de trato afable y solidario. Doña Rosa está entre nosotros, simplemente sus pétalos se esparcieron por el firmamento hasta llegar al cielo.

Tags relacionados