Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ARTES VISUALES

Entidad impulsa la expresión artística de niños y jóvenes en el país

Lauren Valentina Cancio.

Lauren Valentina Cancio.

Menores de edad de 76 países están teniendo la oportunidad de poner a prueba su talento artístico. Los de República Dominicana no se han quedado atrás. Más de 150 niños, niñas y jóvenes enviaron sus participaciones, en categorías desde cuatro a 15 años de edad.

La iniciativa es de la gente de Delta Comercial como distribuidor oficial de Toyota en República Dominicana, marca que presentó por primera vez un concurso de arte, con el objetivo de cultivar la expresión artística por medio de la creación de obras de arte. Desde el primero de noviembre del pasado años 2021 y hasta el 31 de enero 2022 se recibieron las propuestas.

El concurso, llamado ‘Toyota Dream Car’, enfocó el tema de este año en la movilidad del futuro, buscando la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. Este proyecto forma parte de los esfuerzos de la marca para fomentar los sueños y la imaginación de niños y jóvenes de todo el mundo a través del arte.

El 22 de febrero fueron anunciados 9 ganadores a nivel nacional quienes recibieron premios enfocados a incentivar su desarrollo y educación: cada uno obtuvo un iPad y un kit con materiales de dibujo acorde a su edad.

Las obras de arte de los ganadores del concurso nacional serán enviadas al concurso mundial que se lleva a cabo en Japón.

Con esta participación el concurso marca su primera edición en el país y su decimoquinto año a nivel global, detallan los ejecutivos en un comunicado.

Los ganadores en RD

CATEGORÍA 4 A 7 AÑOS: Cassandra Marie Rosario (Eco Car Toyota), Gia Montserrat Collado (El auto unicornio), Lauren Valentina Cancio (El auto Guadian de la Naturaleza).

CATEGORÍA 8 A 11 AÑOS: Clara María Mancebo (El auto Bola disco), Juan José Frías (El protector), Nashya Lismar Pineda (Mi sueño fantástico).

CATEGORÍA 12 A 15 AÑOS: Caterin Amelia Jiménez (Mi carro volador), Camila Alejandra Torres (Starlight), Amanda Cabrera (Auto Mascota).

Tags relacionados