Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MENUDO

Cinco décadas en las artes visuales

Carmenchu Brusíloff

Carmenchu Brusíloff

Avatar del Listín Diario
Carmenchu BrusíloffSanto Domingo

Recoger cinco décadas de la producción artística de Elsa Núñez y llevarlas a un libro es lo que ha hecho la Fundación Eduardo León en ‘Alma Adentro’. Toma el nombre de la que fuera exposición en el Centro León y muestra todos los cuadros que colgaron en sus muros. ‘Elsa Núñez’, dice en la introducción María Amalia León, presidente de la Fundación y directora del Centro, ‘ha erigido una obra que atraviesa todas las décadas de la historia moderna de las artes visuales del país. Y lo ha hecho con una doble propiedad: permanencia y versatilidad’. Excelente publicación que hace honor a la relevante trayectoria artística de Elsa.

Entre dos pandemias históricas está Violeta

Entre la pandemia de la gripe de 1920 y la actual, Covid-19, se desarrolla la última novela de Isabel Allende. Se trata de ‘un relato épico de una heroína’. Una mujer que vivió ‘el auge y la caída de tiranos’. Es un libro intenso, de fácil lectura, que atrapa el interés desde la primera línea hasta la última. Lo leí en un santiamén. ¿Te interesa? Lo tienen en Librería Cuesta.

La muerte inspira poemas de tristes despedidas

Oquendo Medina es un escritor y político cuyos poemas han sido publicados en antologías de República Dominicana y de Puerto Rico. A mis manos llega el libro con los poemas inspirados por el fallecimiento de su esposa en un accidente de tráfico. Su título: Tristísima despedida. En sus versos, repite un desconsolado lamento: ‘No pude llegar a tiempo’… Toca a cada uno pedir a Dios le permita poder estar al lado del ser querido cuando llegue el momento de su partida.

Puntos donde encontrar la revista Aldaba

¿Quieres conseguir el próximo número de Aldaba cuando circule en marzo? Encontrarás la revista en Supermercados Nacional, Jumbo, Farmacias Carol, Farmacias Los Hidalgos, Farmacias Tania, Papelería Arroyo Hondo, Anthuriana, Copicentro Dial, Medrano Comercial, Supermercado Ozama, Estación Axxon Sarasota, Mercería Dumé, Mercería y papelería Chang, La Rosario Duarte, Super Fresh, Librería Daniel Liberato, Farmacia Baik, Farmacia Prado.

Los periódicos son testigos de la devaluación del peso

Me encontré con una página del Listín de febrero de 1987 donde un aviso del Banco Popular anunciaba ‘dólares a RD$ 2.96 para el pago de sus importaciones’. En ese entonces el poder adquisitivo del peso permitía que el sueldo de un empleado de clase de ingresos medios alcanzase para todo. Hoy día para mantener ese ritmo hay que tener más de un empleo y ahorros los que, lamentablemente, van desapareciendo con los gastos. A todo esto, los certificados financieros dan menos beneficios y se eleva el costo de las consultas médicas, alimentos, etcétera. Y ahora, el efecto de la invasión de Ucrania por Rusia lo sentiremos con un mayor aumento de precio de muchos productos. Quienes pertenecemos a la clase de ingresos medios vamos en descenso, hacia abajo… Los periódicos dan testimonio de este proceso.

Tags relacionados