Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JORNADA DE LIMPIEZA DE COSTAS

Llaman a crear conciencia sobre la protección de los océanos

Con el objetivo de crear conciencia sobre el manejo de los desechos sólidos y contribuir con el medio ambiente, decenas de jóvenes participaron en una jornada de limpieza de costas, organizada por el Movimiento Laudato Sí.

En la jornada, realizada en el Fuerte San Gil, en la Avenida George Washington participaron, además, la Fundación 3R, Parley for the Oceans y el Movimiento Ecológico Salesiano.

De acuerdo a sus organizadores, el evento tenía como misión generar cambios en la sociedad y evitar que se continúen contaminando los océanos y destruyendo la biodiversidad.

Con pancartas en manos, conteniendo mensajes dirigidos a mantener un equilibrio ecológico, los participantes dejaron claro que los mares no son un depósito de basura, y que las sociedades deben tener conciencia que el mundo es de todos y se debe cuidar.

“El océano no es un depósito de basura”, indican las organizaciones apoyadas en la encíclica del Papa Francisco “Laudato Sí” en la que se recuerda que vivimos en una casa común y es deber de todos protegerla.

Tags relacionados