Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SENDEROS

¡Aceptación! Palabra con gran acepción

Avatar del Listín Diario
Lesbia Gómez SueroSanto Domingo, RD

“Yo acepto”, es el compromiso que se contrae en todo contrato que vincula a un matrimonio, o a una circunstancia o trabajo. Pero el término de aceptación hoy es aquella que nos lleva a cumplir con el propósito de estar y ser. A tenor de esto, San Francisco de Asís, en una oración decía: “…Padre, Señor, déjame aceptar todo aquello que no puedo ni debo cambiar”, obsérvese, “no debo cambiar”, porque hay pruebas o situaciones que tienen en su haber un aprendizaje, y del que no debemos huir, porque finalmente nos alcanzará doquiera estemos, ya que se inscribe como reconciliación o saldos de causas.

Aceptación es aceptar la voluntad de Dios, aún esta no sea la respuesta que buscamos o necesitamos; porque siempre la voluntad de Dios es Bien y Amor, y que, como Padre, sabe lo que nos es conveniente para nuestro crecimiento integral. Aceptación es reconocer la esencia divina que nos integra, y nos hace a todos iguales a la Naturaleza de Dios, sin menosprecio a color, raza, credo o clase. Es aceptarnos como hermanos, solventando en servicios las crisis, y el gozo que nos alcance. Aceptación es el juramento de amarse, los unos a los otros, en los planos internos para servir en la obra redentora del Maestro Jesús.

Tags relacionados