Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

PUBLICACIÓN

Luces y sombras de una mujer valiente

Entre tantos relatos fallidos de mujeres que han atravesado por situaciones vulnerables, es refrescante la historia de Biannyi Peguero, una joven dominicana, nacida en la ciudad de Baní, República Dominicana, que emigró a los Estados Unidos hace varios años.

Comenzó su trayectoria profesional destacando como modelo en su pueblo natal, y en 2019 obtuvo su primera corona internacional como Miss Belleza Latina Internacional. Llegó a formar parte de un programa de televisión llamado “Divas the show”, en Boston, Massachusetts.

Esto dio paso a descubrir su pasión por los negocios, lo que la llevó a emprender con una línea de pestañas artificiales, una línea de joyería fina hecha a mano y una tienda en eBay.

Luego de haber pasado por una depresión profunda, al punto de ser hospitalizada y superar una relación en la que era víctima de violencia intrafamiliar, buscó ayuda y decidió salir de ese abismo.

Cambió su círculo de relacionados, trabajó en sí misma, adquirió nuevas habilidades y se convirtió en un referente en su comunidad.

Eso dio paso a querer compartir lo vivido para inspirar a otras mujeres, y de ahí nace el primer libro de su autoría, titulado “Luces y sombras de una mujer valiente”, una guía para conectar con lo auténtico de tu ser, en el cual, además de relatar sus vivencias, cuenta cómo superarlas y vencer los obstáculos.

“Aunque no es una biografía, en este libro plasmo mis vivencias al atravesar por una profunda depresión y ser víctima de violencia intrafamiliar. Por eso escogí luces y sombras como título, porque en el exterior las personas veían luces, pero en mi interior me acosaban las sombras que no me atrevía a exteriorizar para mantener la fachada que había construido. Hoy me doy cuenta de que muchas mujeres que atraviesan por situaciones similares, callan por temor a ser juzgadas y muchas veces toman decisiones irreversibles al caer en un abismo del que no pueden salir”, expresó Biannyi.

Inspirada por el deseo de ayudar a otras mujeres, se convirtió en coach de vida certificada por el equipo de John Maxwell, además de estar certificada como digital business management por la Florida Global University.

Esta pasión por ayudar le ha ganado un espacio como finalista en la premiación que realiza el Ministerio de la Juventud en la República Dominicana, en el renglón de superación profesional.

Fundación

Actualmente se encuentra trabajando en su fundación S.O.S Mujer Extraordinaria, en la cual ayuda a mujeres violentadas y madres adolescentes.

Inspirada por el deseo de ayudar a otras mujeres, Biannyi Peguero se convirtió en coach de vida.

Tags relacionados