Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

APORTE

Un nuevo espacio para la salud mental

“Contamos con un gran equipo de especialistas compuestos por psiquiatras, psicólogos, enfermeros y terapeutas ocupacionales. Nuestra especialidad es ofrecer servicios terapéuticas necesarias para atenuar o eliminar las alteraciones en el estado mental de un individuo y así restablecer los vínculos familiares y sociales del mismo, en un entorno que facilita la mejor atención integral biopsicosocial".

Con esta cita la doctora Rosanna Ramírez da a conocer el surgimiento de un nuevo espacio para los servicios hospitalarios en el área de salud mental con consultas de emergencia las 24 horas del día.

Dirigida por Ramírez, psiquiatra y terapeuta familiar, la clínica Bastet nace ante la necesidad de este tipo de atenciones con hospitalizaciones de cortas, mediana y larga estadía; terapias psicológicas completamentarias, programas especiales dependiendo de las necesidades del paciente; evaluaciones médicas correspondientes a las necesidades del paciente, traslado de pacientes a los diferentes puntos del país.

La experta explica que la clínica intenta imitar una estructura básica parecida a la dinámica familiar desde la base de una intervención terapéutica no agresiva que favorece la sociabilidad y comunicación interpersonal del paciente.

“Tratamos de regresar nuestros pacientes a la normalidad con el menor de los riesgos y del modo más seguro para su estabilización, rehabilitación y su reinserción social en la brevedad de lo posible”, concluyó Ramírez.

Tags relacionados