Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

APORTE

Nueva edición de la guía gastronómica dominicana

La Academia Dominicana de Gastronomía (ADG) acaba de presentar la segunda edición de la Guía Gastronómica Dominicana, la cual dedica su portada al emblemático casabe. Está disponible en inglés y español y viene además en una versión digital para estar a tono con los nuevos tiempo.

La buena nueva fue dada durante el desarrollo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), y un primer ejemplar del documento fue entregado al presidente, Luis Abinader, así como al ministro de Turismo, David Collado, por una delegación de la referida academia, encabezada por su presidente, Luis Ros.

“Esta guía, además de informar al mundo sobre lo relevante de nuestra gastronomía, representa el éxito de un esfuerzo conjunto entre los sectores público y privado para lograr los objetivos de desarrollo y posicionamiento internacional de la gastronomía dominicana”, expresó Ros.

El presidente Abinader agradeció el importante documento y confió a la academia la preparación de un plan de acción integral que incluya todos los puntos necesarios a ser adoptados por el gobierno para ser ejecutados y conviertan la gastronomía en elemento importante del turismo dominicano.

Sus páginas invitan a descubrir República Dominicana a través de la cocina de cada región, incluyendo rutas y experiencias gastronómicas memorables, recetas destacadas de platos autóctonos, historia, tendencias y términos culinarios propios de la cultura dominicana. Un atractivo especial de esta guía es la selección de platos autóctonos con sus recetas escogidas de los libros de la maestra de cocina Esperanza Lithgow.

Tags relacionados