Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

KAREN RICARDO

Reconocen a jóvenes empoderados y proactivos

Con motivo de celebrarse el próximo 31 de enero el Día Nacional de la Juventud, la directora de Quiero Empoderarte República Dominicana, Karen Ricardo, reconoció a 24 jóvenes empoderados y proactivos a nivel nacional.

Al pronunciar las palabras centrales, Karen Ricardo agradeció a los jóvenes que decidieron ser empoderados y proactivos y participar a través la plataforma Quiero Empoderarte República Dominicana, y a los amigos que la apoyan en el desafío de enfrentar ser joven, lo que asegura se ha convertido en uno de los principales problemas del país.

“Necesitamos una mejor sociedad, una sociedad empoderada, una sociedad que tenga iniciativas, y una sociedad que esté dispuesta a buscar información y no llevarse simplemente de lo que le cuentan. Participar, ser un ente activo es demasiado importante para que una sociedad y un país puedan avanzar”, resaltó Ricardo en el acto, donde se premiaron nueve categorías.

Afirmó que Quiero Empoderarte RD, es un espacio que busca el empoderamiento de la ciudadanía de los procesos de presentación y seguimiento a los proyectos de ley, y nació como una plataforma para socializar temas importantes desde diferentes puntos de vista.

La premiación es parte de la plataforma de Quiero Empoderarte República Dominicana, que reconoce y resalta la labor de jóvenes dominicanos que se destacan en diferentes ámbitos del quehacer. También a las personas que contribuyen con el fortalecimiento de la sociedad y la promoción de valores positivos.

“De esta generación depende un mejor país y una mejor sociedad. Así es que la responsabilidad de mantener esta plataforma viva es de cada uno de nosotros”, concluyó Ricardo.

Galardonados

Entre los galardonados destacan el investigador y emprendedor social, Eddy Alvarado, quien es especialista en ciencia de datos e inteligencia artificial que ha sido galardonado con varios reconocimientos internacionales por su trascendencia y por el aporte de proyectos como Agro360, que integra la inteligencia artificial con la agricultura y creador de la plataforma Aurora que sirvió al Ministerio de Salud Pública para mitigar los efectos del COVID19.

En reglón internacional fue reconocida Stephanie Nuesí, la joven que es analista financiera de google, y quien se desempeña como directora ejecutiva y fundadora de Max Up, firma de orientación profesional que tiene la misión de maximizar el potencial de futuros líderes del país. También se destaca por haber impartido más de 500 talleres y participado en eventos en 16 países.

Las categorías reconocidas estuvieron relacionadas con temas como el liderazgo político, servicio social y comunitario, superación y logros personales, emprendimiento, aportes al medioambiente, liderazgo empresarial, deportes, liderazgo artístico, así como tecnología y medios de comunicación.

Además fueron galardonados Carlos Barriola, Lorenny Solano, Olfanny Méndez, Juan Francisco Núñez, Adrián Gutiérrez, Carlos Santilme, Katherine Motika, Dániel Lajara, Idelkys Félix, Juan Ángel Tapia, Randy De Los Santos, Miguelín Méndez, María Angelica Marte, Jhon Wayne, José Miguel Henríquez, Jhon Wayne, Natasha Domínguez, Marli Romero, Mia Liberato y José Torres.

A la actividad asistieron el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa; la coordinadora general de Participación Ciudadana, Leidy Blanco; el presidente del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD), Samuel Sena; el pasado director del ITLA, José Armando Tavárez, y otras personalidades.

Tags relacionados