Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

APORTE

Nueve años trabajando por la educación comunitaria

Con una serie de actividades, el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), primer y único community college del país, celebra el noveno aniversario de la institución educativa.

Entre los actos figuran el izamiento de la Bandera nacional, en la explanada frontal del centro de estudios, del distrito municipal de San Luis, Santo Domingo Este.

Asimismo, se realizó una ofrenda floral en el busto del padre de la patria Juan Pablo Duarte, de la plaza homónima, localizada en la bifurcación de la autopista Las Américas y la avenida Ecológica.

Francisco Vegazo Ramírez, rector del ITSC, externó su agradecimiento. “Quiero agradecer a empleados, profesores y estudiantes de la institución por su permanente colaboración, la cual nos ha permitido rendir los frutos que están estipulados en la Ley 139-01 y en la mente de los que idearon este modelo de educación superior para República dominicana”.

En ese mismo tenor, el ITSC viene a mejorar las condiciones de marginalidad, casi ancestrales, de un sector de la población que no tenía acceso a educación superior y que gracias a este proyecto, se puede asegurar que más de 4 mil egresados han salido de sus aulas con altos niveles de calidad y en su mayoría con muy buen desempeño en el ambiente profesional, recalcó el catedrático.

Por igual, la autoridad académica aseguró sentirse muy orgullosa del trabajo que se realiza en el ITSC, una importante labor con la que tienen el compromiso de continuar impulsando.

Además de Vegazo, estuvieron presentes Maritza Contreras, vicerrectora Administrativa y Financiera; Carlos Mendieta, vicerrector Académico; Abigaín Berroa, directora de Comunicaciones, Lilian de los Santos, directora de Admisión y Registro, así como otros representantes.

Tags relacionados